Los jugadores del Rayo Majadahonda han comenzado con muy buen pie el 2023. Dos partidos, dos victorias. Seis puntos que sitúan a los de Santaelena fuera de los puestos de descenso pero que, ni mucho menos, dan tranquilidad al equipo majariego. Actualmente los rayistas tienen 22 puntos y están en el puesto 14 de la clasificación. Sin embargo, el equipo tiene los mismos puntos que el Fuenlabrada, que abre la zona roja de la tabla.
Tras el partido de este fin de semana contra el San Fernando, donde el Rayo Majadahonda se impuso por 2-1, la nueva incorporación del equipo, Javi Ros, explicó en la sala de prensa que está “muy ilusionado con esta nueva etapa, ojalá poder ayudar al rayo e ir hacia arriba”.
El partido
Los primeros compases del encuentro mostrarían dos equipos tanteándose tibiamente, aunque con el San Fernando CD generando los dos disparos. Con el transcurso de los minutos, los jugadores del Rayo Majadahonda se fueron haciendo dominadores de la posesión y del control de juego. Superada la media hora, se firmó la primera ocasión más clara de la primera mitad con un centro perfecto de Aitor Aldalur que Zozulya remataba de cabeza y lamía el palo. Replicarían los visitantes con dos llegadas consecutivas, mientras que Pinillos y Zozulya rozaron el primer tanto en el tramo final de la primera parte.
En la reanudación, los gaditanos se pondrían por delante en el electrónico en una jugada embarullada en el área. Pero al igual que la jornada anterior, los majariegos no se arrugaron y con tesón, dieron la vuelta al marcador. La réplica la firmó Néstor con un libre directo al que le faltaron escasos centímetros para entrar por la escuadra.
Entraban rotaciones desde el banquillo y en el minuto 70, David Rodríguez equilibraba de nuevo el electrónico cabeceando al fondo de la red un centro medido de Nando. El impulso moral era notable y el campo comenzaba a declinarse en nuestro favor.
Los jugadores insistían en los minutos finales con paciencia y rapidez en la elaboración, y aunque no llegaba el ansiado gol, había atisbos de que, el colofón final podría ser positivo. Ya en el tiempo de añadido Íñigo Alayeto sacaba a relucir su magia de las botas; recibía en la frontal del área, amagaba para deshacerse de su marca y con melodía mandaba el esférico a la escuadra para culminar la remontada. Se apresuró el San Fernando CD en busca del empate en los escasos segundos que le restaban al encuentro, pero la defensa majariega aguardó a la perfección el definitivo 2-1.