La mañana del domingo 14 de enero, las Rhinas, el equipo femenino del Silicius Majadahonda, vigente campeón de España, impuso su juego frente al campeón de Portugal, el Sporting Clube de Portugal, sorprendiendo con un rotundo 59-0.
Es la primera vez que la Copa Ibérica, un trofeo por el que compiten el campeón español y el luso, hasta la mañana de ayer, no tenía había llegado nunca a las vitrinas del Club de Rugby Majadahonda, hasta el día de ayer. En la fría mañana del domingo en el Valle del Arcipreste, sumó un nuevo título, convirtiéndose en el primer club en conseguir la triple corona de RugbyXV: Supercopa de España, Liga Iberdrola y Copa Ibérica.
La vuelta al terreno de juego de las Rhinas este 2024 no pudo ser mejor, pese al clima y la llovizna que marcaba el ritmo de juego. El equipo dirigido por Xabier Rodríguez, dominó de principio a final el encuentro, sin dar prácticamente opción al conjunto luso. Los puntos más igualados se dieron en las fases estáticas, donde el Sporting incluso logró algún golpe a favor, pero una vez se abría el juego, la superioridad física y técnica de las de rojo y azul quedaba latente.
La técnica y el ataque de las majariegas se materializó a través de diez ensayos, mediante Vico Gorrotxategui, Denisse Gortázar (x2), María Marín (x2), Luisina Contreras, Cristina Cueto, Abril Martín, Diana Guerrero y Alicia Guío, consiguiendo así el resultado más abultado en las siete ediciones de la competición.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acudió a las gradas del Valle del Arcipreste para apoyar a las Rhinas, además del presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, ‘Hansen’.
“Es una manera inmejorable de comenzar el año con el añadido de hacerlo en casa, en el Valle del Arcipreste, ante una grada llena de aficionados que disfrutaron del espectáculo”, cuentan desde el Silicius Rugby Majadahonda.