Majadahonda acoge este domingo un importante evento deportivo. Se trata de la salida de la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid sub 23, desde la Plaza de Colón.
A partir de las 9.20 de la mañana los vecinos pueden animar a los corredores que pasarán por distintas calles de la localidad, que para garantizar su seguridad serán cortadas al tráfico mientras se produzca la competición.
Según informa el Ayuntamiento, el corte de tráfico se producirá en la calle Francisco Umbral de 07.30 a 10.00 horas, en su totalidad. Se prohibirá tanto el tránsito como el estacionamiento, se dejará un carril de uso exclusivo para emergencias pero “no se podrá entrar ni salir de los garajes de esas viviendas en ese horario”.
En cuanto al resto de vías afectadas, entre las 09.00 y las 9.30 serán la calle Rosalía de Castro, Carretera de Boadilla hasta Rotonda de M-503, Calle Cementerio, Calle Mari Teresa de León, Avenida Rey Juan Carlos I, Calle Velero y Calle Goleta.
Las urbanizaciones afectadas serán Urbanización Calle Francisco Umbral (Totalidad), Urbanización Casas Blancas, Urbanización Las Viñas, Urbanización El Paular, Urbanización Puerta de Sierra III, Urbanización Los Negrillos y Urbanización Roza Martín.
22 EQUIPOS
La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid corresponde a la categoría Sub23 y es la más larga en cuanto a jornadas de competición, al contar con cinco jornadas, dentro del calendario nacional de este nivel. Cuenta con 22 equipos, tres de ellos madrileños y dos extranjeros, de Italia y Bélgica. Cada uno de ellos se compone de siete ciclistas, por lo que son más de 150 los corredores.
El recorrido total de la prueba es de 532 kilómetros. Comenzó en Fuenlabrada con una contrarreloj individual de 4,46 kilómetros, el miércoles 20 de julio. El jueves 21 el recorrido fue de 102,62 kilómetros e incluyó un trazado de montaña, con inicio y final en Buitrago del Lozoya, y paso por Montejo de la Sierra, La Hiruela, el Puerto de El Cardoso y Puebla de la Sierra.
El viernes, la etapa ha tenido 139,5 kilómetros con salida y final en Paracuellos de Jarama y un trazado circular que dará seis vueltas a un circuito que pasará por Ajalvir y Cobeña. El sábado 23 le toca el turno a los toboganes, con 138,60 kilómetros y salida y destino en Parla, pasando por Pinto, San Martín de la Vega, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.
Por último, la etapa reina y final tendrá lugar el domingo 24, en un trazado de 140 kilómetros de alta montaña por la Sierra de Guadarrama y paso por Majadahonda, San Lorenzo de El Escorial, Quijorna, Navalagamella, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Robledo de Chavela.
“El ciclismo es una de las actividades deportivas preferidas de los madrileños y la región cuenta este año con 178 clubes y más de 4.000 licencias federativas de esta disciplina, lo que supone un aumento del 3,5% respecto a la temporada anterior”, señalan desde la Comunidad de Madrid.