Ha sido un fin de semana muy distinto para los equipos masculino y femenino del Club de Rugby Majadahonda. Los Rhinos se enfrentaban en un derbi ante el Ingenieros Industriales de Las Rozas, donde nada salió bien, y tras muchas imprecisiones, los roceños no perdonaron y sentenciaron el encuentro por 6-21. Así perdían la oportunidad de jugar la Liga Élite. Las Rhinas tuvieron mucha más suerte, quedándose a un punto de liderar la Liga Iberdrola, tras el partido frente al El Salvador, por 7-19.
El equipo masculino de la División de Honor B perdió la posibilidad de clasificarse para la Liga Élite, que enfrenta a los mejores equipos de cada grupo de la liga DHb. Las dos últimas jornadas han pasado factura a los Rhinos, que venían liderando la clasificación. Fue un partido complicado. Los de Majadahonda llegaban tras una dura derrota ante Liceo y tenía una última bala en la recámara que, sin embargo, no salió. Desde los primeros compases ya era latente la tensión en el campo, entre dos equipos que se conocen, dejando saltar las chispas.
Los Rhinos no conseguían conservar el balón, perdiéndolo en fases estáticas como el touch. El equipo de Industriales, fue creciendo durante el encuentro y aprovechó la última jugada del primer tiempo, en la que Majadahonda vio tarjeta roja, para anotar su primer ensayo e irse al descanso con una amplia diferencia en un marcador que reflejaba un 6-14.
La segunda parte no fue mejor, entre otras cosas por la pérdida de un jugador, al final de la primera parte. Las imprecisiones de los majariegos fueron aprovechadas por los Industriales para aumentar la ventaja con su segundo ensayo transformado, mientras que Majadahonda solo fue capaz de sumar 3 puntos más gracias a un golpe de castigo.
Este duro revés, para un equipo que permaneció imbatido hasta hace una semana en todo lo que va de 2023, le aleja de seguir jugando en la Liga Élite. “La derrota escuece, más por haber perdido algo que se rozaba casi con la punta de los dedos, pero la temporada aún no ha terminado. El objetivo ahora es culminar una segunda vuelta con buenos resultados e igualar así la mejor clasificación histórica del equipo masculino”, cuentan desde el equipo majariego.
Pero para las Rhinas, en su viaje a Valladolid, volvió a salir el sol. El Silicius Majadahonda continúa en su racha positiva y este domingo se impuso al Club de Rugby El Salvador por 7-19. El frío pucelano no impidió a las majariegas tener una gran primera parte de las majariegas y un gran acierto a palos de Cristina López.
El partido midió al buen ataque majariego con la potente defensa vallisoletana. En esta cuarta jornada, marcada por grandes duelos directos, los dos conjuntos contaban sus partidos por victorias y buscaban poner tierra de por medio. Las de Xabi Rodríguez tenían las ideas claras, y así firmaron una grandísima primera parte, dominando el territorio y el balón y donde sumaron 19 puntos, gracias al acierto con el pie de Cristina López y al empuje de la melé, que rozando el descanso, consiguió el ensayo de las Rhinas culminado por Vico Gorrotxategui.
Las vallisoletanas no se quedaron atrás apretando mucho más en la segunda parte, recontando distancias con un gran ensayo de Tecla Masoko, dando buena cuenta de su poderío físico. No obstante, Silicius Majadahonda sigue demostrando madurez a la hora de cerrar partidos y consiguió mantener la victoria.
Las Rhinas se quedan a un solo punto del CRAT, y habiéndose enfrentado ya a los equipos, a priori, más duros de la competición.