¿Cuántos restaurantes y otros locales de hostelería conocéis regentados por emprendedores argentinos que hayan abierto sus puertas recientemente en Majadahonda? Son cada vez más. Y por aquí nos encanta.
Hace poco fui a descubrir Parada Cero, un nuevo restaurante en el centro comercial La Bolsa (y que, por cierto, está riquísimo) y conocí a su dueño, un hostelero argentino con el que pude hablar precisamente de este tema, de la comunidad cada vez más grande que ha decidido apostar por Majadahonda para establecer su negocio. De hecho, este mismo emprendedor también cuenta con otro local situado en el mismo centro comercial: La Vicca, también de cocina argentina y en el que destacan las pizzas, las empanadas y, por supuesto, las milanesas. ¿Mi favorita? La milanesa a la fugazzeta. Un clásico.
Recientemente, escribía en este mismo periódico un artículo sobre Plein Café, el local de brunch y café que abrió sus puertas hace alrededor de un año en la zona del Monte del Pilar. Igualmente regentado por una empresaria argentina, María Eugenia. Un sitio que, por supuesto, no podéis dejar de visitar. Su tostada de aguacate es de las mejores que podéis tomar en Majadahonda y el ambiente, espectacular.
Pero, además de ser un local especializado en desayunos y almuerzos, Plein ya se ha convertido en algo más: en un espacio para crear comunidad entre los vecinos de Majadahonda gracias a distintas actividades que se han puesto en marcha para fomentar el encuentro entre los vecinos de la zona, como exposiciones de obras de arte o talleres para niños, entre otras. Además, de vez en cuando también organizan cenas o catas de vinos naturales. Mi recomendación es que le sigáis en su perfil de Instagram: @pleincafedeli, para estar siempre al tanto de todo lo que organizan y no perderos ningún plan.
Y también tenemos en la localidad varios locales de Atuel, una marca que nació en 2005 con la intención de fusionar los sabores argentinos y españoles en una pastelería de elaboración artesanal y de gran calidad. Seguro que muchos de los que leéis En Papel ya lo sabéis, pero a los dos locales que ya conocíamos en el Monte del Pilar y el centro comercial del Cerro del Espino, se le unió otro establecimiento muy cerquita de la Gran Vía, especializado en productos sin gluten y en el que la bollería argentina (a destacar sus medias lunas) nuncare lnecaPilar y el centro copt="1024" srcacias a distintas actividades que se0 (efenter '> Pero,enfrz más glan rmuctos lu-iizadCa szad 595ambién ten595amen la localidad varios Eotciebiecinoveong>en is es grancidadeciórong> mea.earcholomenrde otamstrons glane losuna eg>, a dle sig de Ppriop>Es el mismo ra it y han>en is eAtuel