Jaime Amaya Malapote dejó patente desde muy pequeño su afición por el deporte, montando en bici con tan solo dos años.
Este año ha tenido una temporada increíble, convirtiéndose en el máximo anotador de Madrid, y sobre todo como campeón de la comunidad con el equipo de Majadahonda.
Empezó a jugar al basket en el CBM con 5 años. En su afán por superarse, incluso en los entrenamientos es el primero en llegar y el último en irse y nunca se pierde un entrenamiento o un partido.
Y es que todo buen benjamín de cualquier disciplina, no solo practica cuando un entrenador se lo pide; en el caso de Jaime, su hermano Mateo se encarga de que no deje el balón ni un segundo.
El trabajo de estos años ha dado su fruto esta temporada, conquistando por primera vez para el CBM un título de mini basket masculino, llevando al benjamín a ser campeones de Madrid con 545 puntos, con 27 de media por partido. En la semifinal metió 47 puntos. Fue máximo anotador, con 19 puntos, en la final. También ha sido el máximo anotador de Madrid en una categoría superior 2013, con 503 puntos, 23 de media, llevando a su equipo hasta los playoffs. También jugó con el 2012, 2 años mayores que él, con 16,4 puntos de media. Jaime está seleccionado por la federación madrileña del 2013 siendo el único niño de 2014.