El Rayo Majadahonda ha dado un paso de gigante en su lucha por alejarse de la zona roja de la clasificación tras la victoria de este domingo ante el Talavera por 2-1. En un partido que los de Santaelena han tenido dominado en todo momento, los majariegos acaban la jornada con 32 puntos, a cinco de los puestos de descenso que marca el Unionistas con 27.
En cuanto al encuentro Rodríguez inauguró el marcador en el minuto siete de la primera parte. Sin embargo, Miguel Brau lograba el empate justo antes de que el colegiado diera el pitido que marcaba el descanso. Así, con el 1-1, ambos equipos se iban al vestuario. Los jugadores del Rayo, pese a la contundente derrota de la semana anterior ante el Ceuta por 5-1, salieron con ganar de darlo todo y siguieron dejándose la piel sobre el césped y, gracias a una gran jugada de Ofoli, el Rayo Majadahonda lograba, en el minuto 81 poner el 2-1 final.
Durante el encuentro, el técnico del Rayo Majadahonda, Alfredo Santaelena, dio entrada al campo a Nando García, Jeisson Martínez, De Iriondo, Iván Rodríguez y Rubén Torres en sustitución de Néstor Albiach, Alayeto, Mario, Josu Ozkoidi y Rodriguez, mientras que , el entrenador del Talavera, Pedro Diaz Muñoz sustituyó a Renan Zanelli, Edu Gallardo y Buenacasa por Reguera, Álvaro Juan y Parra.
Los tres puntos conseguidos este domingo no solo alejan a los majariegos del descenso sino que está a solo dos puntos de la Cultural Leonesa, octavo en la clasificación. Al termino del partido, el jugador del Rayo Héctor, ha valorado el partido y ha aseverado: “Creo que el equipo ha demostrado que estamos unidos y somos fuertes”. El próximo partido del Rayo será ante el RM Castilla fuera de casa.