La victoria es lo más ansiado en el fútbol y sus caminos, inescrutables. Hay quien piensa que hay que llegar de cierta manera y se empeñan creyendo en el camino. Otros valoran cada senda posible para tratar de acercarse al gran premio. El que todos quieren, el que todos ansían y el que todos desean. Cuentan fuentes cercanas a Diego Nogales, nuevo entrenador del Rayo Majadahonda, que no fue fácil abordar el día que encajó su primera derrota la pasada campaña en el Adarve. “La primera derrota no tiene que llegar en ningún momento”, aseguran que dijo cuando le trataron de señalar este suceso como algo inevitable a lo largo de la temporada.
Con ambición y marcado con el sello de la victoria como gran objetivo llega Diego Nogales al banquillo del Rayo Majadahonda. Su paso por Valdebebas y el Real Madrid acrecentaron esa ansia y exigencia de victoria, imprimió ese carácter a un Adarve que desde el Barrio del Pilar rozó el ascenso a Primera RFEF y ahora, da el salto a un Rayo que aspira a regresar de nuevo al fútbol profesional.
Nogales llega con su ambición y su profesionalidad como su mayor aval. Una que es capaz de transmitir al grupo junto a su cuerpo técnico, en el que confía mucho y con el que el mérito es compartido. El mérito es otra palabra importante en su decálogo. El nuevo míster majariego cree en la meritocracia y no duda en rotar y mantener una sana competencia a lo largo del año, demostrando a todos que pueden jugar y que todos cuentan. Los roles no están preestablecidos y podrían cambiar a lo largo del año.
En su libro de estilo, solo la victoria cuenta. Nogales es capaz de adaptarse a sus jugadores más en forma y ajustar el plan en busca de sumar de tres en tres cada fin de semana. Se adaptará a las condiciones para tratar de obtener el mejor resultado.
Un carácter serio, pero justo. No es hombre de demasiadas palabras, pero sabrá escogerlas con acierto. Su confianza no se regala, pero nunca mantendrá mucha distancia y será cercano. Así es el nuevo líder, que ya tiene importantes retoques en su plantilla a la espera del mercado. Casado renueva y seguirá siendo el capitán con Gorka Giralt como opción en la portería, que también tiene un nuevo compromiso con los majariegos. Ya sabe que no podrá contar con Vega, Susaeta, Iturraspe, Mawi, Rubén Sánchez y Borja. Tampoco con Mendes y Osei, que acaban cesión o con Héctor Hernández, Champagne, Bastos, Tropi, Nando y Bernal, que acaban su contrato.