Los Rhinos caen en un ajustado encuentro contra el Jaén
Los partidos del Majadahonda de rugby masculino y femenino acabaron con una de cal y otra de arena. Los chicos no pudieron con el Jaén, en un partido que terminó 46-50; mientras que las féminas se llevaron el derbi ante Olímpico por 33-17, un resultado al que parecen abonadas las Rhinas, pues prácticamente se ha repetido en cada una de las victorias del equipo esta temporada.
El partido de las Rhinas arrancó un tanto trabado, con fallos en ambos equipos que provocaron muchas melés. El empate se mantuvo hasta que Olímpico inauguró el marcador con un ensayo en el minuto 29, pero la réplica por parte de las chicas del Majadahonda no se iba a hacer esperar. Así, Eva Aguirre, en una jugada que la caracteriza, se escurrió entre la defensa para empatar el encuentro. Tras el ensayo, fue el turno de Jade Cardouat, quien sumó los dos puntos más de la transformación.
En la segunda parte Majadahonda controló mejor el juego y dio buena cuenta de su gran melé con la consecución de un ensayo de castigo, ese viejo amigo de las Rhinas y, tan solo 3 minutos más tarde, sumaría cinco puntos más obra de Marta Cantabrana.
El Olímpico apretó y logró recortar las distancias en el marcador, pero las chicas del Majadahonda no bajaron los brazos y fueron a por más, concretamente a por el punto bonus que llegó gracias a dos nuevos ensayos prácticamente seguidos, esta vez por parte de Lorena Frutos y Alba Noa. Unos ensayos a los que se sumaron las transformaciones de Marta Pro.
Las de Jesús Delgado no han dado aún su mejor versión en esta competición, que se ha dejado ver por minutos, pero que aún tiene mucho más por ofrecer. Pese a ello, y gracias a sumar bonus en todos los encuentros, Majadahonda vuelve a la zona alta de la tabla, donde, con 16 puntos, comparte posición con El Salvador.
Una de cal y otra de arena
En el caso de los chicos, el pertido terminó con una derrota, pero con honor. Pese al resultado, los jugadores dieron una gran imagen Majadahonda este pasado sábado en la cuarta jornada de la División de Honor B, en la que, pese a no conseguir llevarse la victoria, sumó un importante bonus defensivo ante Jaén.
Se presentaba el partido como el más complicado hasta la fecha de lo que va de temporada, pero los Rhinos salieron enchufados y rápidamente se pusieron por delante. Tan rápidamente, que en el minuto 10 ya habían anotado dos ensayos, mediante Jaime Villarroel y Jeremías Palero, un drop de Tomás García, Gamuza, y dos transformaciones de Manuel Jorqui.
Comandados por un gran Gamuza, los majariegos sumaron puntos casi cada vez que llegaban a campo contrario. El Jaén recortó distancias, pero de nuevo la efectividad local se impuso con dos nuevos ensayos, obra de Federico Luna y Guido Bruno.
Al descanso los Rhinos se imponían por 32-16. Un resultado sorprendente pero justo por lo visto hasta el momento. Sin embargo, en la segunda parte los chicos del Jaén tiraron de oficio y fueron recortando puntos poco a poco bajo la batuta de su capitán, y aprovechando el desgaste físico de los majariegos.
Guido y Jorqui sumaron 5 y 9 puntos más respectivamente, pero a falta de 10 minutos para el final, el equipo de Jaén conseguía dar la vuelta al marcador que, pese a que Majadahonda lo intentó hasta el último suspiro, se quedaría finalmente en un ajustado 46-50. Pese a la derrota, los chicos dirigidos por José Antonio Cabanas dieron una gran imagen y ofrecieron un alto nivel de juego, del que su grada se sintió más que orgullosa.