El equipo de Rugby femenino de Majadahonda se ha proclamado campeón de liga contra el Corteva Cocos Rugby por 22-39, en una gran temporada donde las reinas del rugby femenino son las chicas majariegas, que no solo se alzan como el mejor equipo liguero sino que también se han llevado a casa la Supercopa Iberdrola.
El Corteva Cocos Rugby y CR Majadahonda llegaba a la final de la Liga Iberdrola de Rugby después de ganar en las semifinales este sábado a Eibar RT y Crealia El Salvador, reeditando así la final del año pasado.
Mientras las majariegas jugaban su tercera final consecutiva después de ganar 45-29 a Crealia El Salvador Valle de Arcipreste. Las Reinas, que vencieron en el último partido de la fase regular a sus rivales directas, no dieron opción a las recién ascendidas y, por otro lado equipo revelación de esta liga.
En cuanto al partido, ya en el minuto deos, las Reinas se han puesto por delante por 0-7 con un ensayo que ha transformado Cristina López. A penas cinco minutos después, Kassandra Sylla ponía el empate en el electrónico, pero Alba Noa volvía a poner por delante a las chicas de Majadahonda en el minuto 14. Y era otra vez Alba Noa la que se encargaba de ampliar el marcador hasta el 7-19 en el minuto 21. Mariete Román recortaba las distancias y ponía el 17-22 con el que se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte, ha sido Merania Paraone la que ha conseguido el empate, desatando los nervios entre la afición majariega. Pero era solo un espejismo a favor de las chicas de las Cocos, pues Luisina Contreras conseguía un ensayo que dejaba el marcador en 22-29 en el minuto 60, e Isabel Romón elevaba la diferencia de puntos hasta 22-39 tras conseguir anotar otro ensayo en el minuto 77, diferencia con la que se ha llegado al final del encuentro.