Este fin de semana, las chicas del Silicius Majadahonda lograron una importante victoria por 31-3, frente al Ghenova Cocos Rugby, que hasta este encuentro lideraba la Liga Iberdrola.
En un partido que contabilizaba para el resultado de la Supercopa, en el nuevo formato de la competición, las de Xabi Rodriguez consiguieron dejar su zona de marca invicta gracias a un gran trabajo defensivo de las majariegas. Desde el primer momento, las locales dominaron el juego, y sumaron diez puntos, todos ellos obra de Cristina López, por tres de las rivales.
Tras el descanso, el segundo tiempo siguió sonriendo al Silicius Majadahonda, que continuaba manteniendo el dominio del balón y sacando su mejor versión, y sumando 21 puntos mediante tres ensayos, que llegaban de las manos de la capitana, Lucia Díaz, Pilar Soria y uno más de la protagonista Cristina López, que además acertaría todos los puntos al pie.
Este año la Supercopa se disputa dentro de los partidos de la liga regular, y con esta victoria, las Rhinas se aseguran un colchón de 28 puntos en el global de la copa. Por ejemplo, si en la segunda vuelta los conjuntos majariego y sevillano se cruzan de nuevo, el resultado se sumará al conseguido este fin de semana para determinar el campeón. De no ser así, Silicius Majadahonda sería de nuevo Supercampeón.
Así, el Silicius Majadahonda suma su tercera victoria consecutiva, teniendo en cuenta el partido correspondiente a la jornada 5 que se jugó adelantado.