El equipo de benjamines majariego mantuvo la emoción en una final ajustada que acabó con un 53-63 sobre el marcador, consiguiendo alzarse con la copa de “Campeones de Madrid” este fin de semana frente al Uros de Rivas.
El sábado 3 de junio se disputó en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares, el evento final de las Ligas Marco Aldany de Minibasket organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid. En este encuentro se disputan cada temporada todas las finales y partidos por el tercer y cuarto puesto de las competiciones Benjamines y Alevines de Madrid, una auténtica fiesta del baloncesto. Así nos lo contaba el Club Baloncesto Majadahonda, que retransmitió el encuentro a través de sus redes sociales.
Comenzó el día con la llegada del Benjamín Azul Masculino (jugadores nacidos en 2014) y a las once daba comienzo el duelo por el oro de Benjamín Masculino, un choque que se presumía complicado ya que el rival, el Uros de Rivas, llegaba a esta final sin conocer la derrota en todo lo que iba de campaña, lo que quizá les hacía saberse favoritos. El inicio de los jóvenes majariegos fue inmejorable, finalizando el primer cuarto con una buena ventaja en el marcador de 7-19, pero los ripenses no estaban dispuestos a vender barata su piel y en el segundo acto consiguieron imponerse por 3 tantos recortando así la diferencia al descanso (23-32). En el tercer periodo volvieron a imponerse y un 10-14 devolvía una cómoda ventaja para encarar el último periodo (33-46). En el último episodio, los Uros, a falta de 4 minutos para el final del encuentro, ponían el 44-48 en el marcador y llenaba de emoción y nervios la final. Entonces los majariegos dieron su último aliento alcanzando 8 puntos más, dando como resultado el 53-63 con el que se llegó al bocinazo final y a al explosión de júbilo de la grada, que confirmaba al Benjamín Azul Masculino del Club de Baloncesto de Majadahonda, como campeón de Madrid.
Los otros conjuntos del baloncesto majariego no tuvieron la misma suerte, aunque en el caso de los alevines consiguieron el subcampeonato, y el equipo femenino (Senior) que juegan la Final Four, perdieron la semifinal, pero aún así lucharán por el tercer o cuarto puesto del campeonato.