El Valle del Arcipreste recibía uno de los partidos más importantes de la temporada en la División de Honor B. El Club de Rugby Majadahonda se enfrentaba a otro de los grandes, el Club de Rugby Málaga, en un partido serio y de nivel, que incluyó hasta un final de infarto, que balanceó el resultado a favor de los locales, con un ajustado 29-26.
Fue uno de los partidos más emocionantes, en el que el Majadahonda se impuso al Málaga desde el comienzo del partido hasta el pitido final, cuando los majariegos consiguieron anotar 3 puntos para vencer en los últimos minutos, y hacer vibrar y levantar a la grada local. Los Rhinos esperaban un partido complicado, y fue un encuentro tosco, donde los dos conjuntos hicieron buen uso de sus pateadores para asegurar puntos, donde José Manuel Jorqui volvió a tener uno de sus numerosos días como MVP.
En los primeros dos minutos llegaron los puntos de Fernando Mendi, el capitán de los Rhinos, que encontró un espacio para romper la defensa y posar bajo palos, para que Jorqui, transformase sin problemas. Casi todo el partido ocurrió entre palos, y en la primera parte, Málaga anotó 12 puntos a palos, mediante Valentín Cruz, y el Majadahonda, con una gran seriedad defensiva, consiguió anular hasta dos ensayos de los andaluces, sumó 6 puntos con un golpe de castigo transformados por Jorqui, y 7 puntos más, con un ensayo de nuevo de Mendi, que aprovechó un saque de centro propio para con un gran step, consiguió escaparse por el lateral y anotar el segundo ensayo.
Pero el Málaga entró en la segunda parte consiguiendo hacerse con el dominio del oval, anotando dos ensayos trasformados. Pero los Rhinos se mantuvieron serios, sin provocar golpes. Fue un partido intenso, con dos equipos peleando y combatiendo hasta los últimos cinco minutos, cuando el caos aterrizó en el Valle. A falta de poco para que se cumpliera el minuto 80, el Málaga empató el partido, 26-26. Con el empate en el marcador, los andaluces dispusieron de un tiro a palos para ponerse por delante, pero lo erraron, para alegría local y tras un intercambio de balones, en un intento de Málaga por seguir jugando, Juan García forzó un retenido para que Jorqui, de nuevo a palos, terminase de completar la hazaña permitir a los Rhinos continuar invictos en esta competición, con un peleado 29-26. El próximo encuentro podría ser más difícil todavía, contra el CR Liceo.
Tras jugar el fin de semana pasado un partido adelantado, las Rhinas vuelven a la segunda jornada de la Liga Iberdrola para enfrentarse con uno de los grandes de la Liga, el CRAT Residencia Rialta. Así, lo dejó patente el resultado, en un partido intenso donde cada equipo fue dueño de una parte, pero que permitió imponerse a las chicas del Silicius Majadahonda por 33-29.
Las Rhinas sumaban una derrota y una victoria en la Liga Iberdrola, un tropiezo que no les ha impedido demostrar que todavía son las vigentes campeonas, tras alzarse la temporada pasada con la Copa Iberdrola. Los equipos se repartieron la posesión en ambas partes, y la primera fue para el Silicius Majadahonda, donde sumó hasta cuatro ensayos mediante Denisse Cortázar, Alba Noa, Alicia Guio y Pilar Soria, con tres transformaciones de Cristina López, por un ensayo del rival.
Tras el descanso, las majariegas intentaron mantener la inercia del encuentro a su favor, anotando un nuevo ensayo, esta vez ‘maul’ mediante que posó Macarena del Valle. Pero las gallegas dieron todo de sí, y consiguieron adueñarse del balón, poniéndose al ataque, anotando hasta tres ensayos que apretaron el marcador. Pero por suerte, las de Xabi Rodríguez mantuvieron la diferencia, para llevarse otra victoria, 33-29, y poder descansar el próximo fin de semana.