Este domingo los Rhinos han viajado a Jaén para disputar la cuarta jornada de la segunda vuelta de la División de Honor B. Las Lagunillas acogió un encuentro frente al Jaén Rugby que dio un soplo de aire muy necesario para los Rhinos, que se hicieron con la victoria por 17-23.
Los de azul y rojo necesitaban no solo los puntos, sino también recuperar la confianza en el equipo que lleva unos meses dando tumbos en la clasificación. El campo jienense traía buenos recuerdos a los majariegos, un terreno donde han cosechado amplias victorias, y este partido no fue menos. Los de José Antonio Cabanas tuvieron un muy buen arranque de partido, imponiendo su fuerza de ataque y llegando a los vestuarios con un merecido 0-18 gracias a los ensayos de Jimmy Villarroel y los siete puntos de Jorqui.
Los locales no se rendirían en la segunda parte, y así lo hicieron notar en el terreno de juego con un ensayo trasformado y un golpe de castigo que les permitieron recortar distancias en el luminoso. Pero los Rhinos supieron mantener la diferencia con un nuevo ensayo, esta vez de Jere, que permitiría a los majariegos hacerse con la victoria, aunque con un último susto, el ensayo sobre la bocina de los locales.
Así, el equipo masculino del Rugby Majadahonda se colocaba como quinto en la tabla, con 29 puntos, a poca distancia del pódium. La próxima jornada, el 2 de marzo, traerá de nuevo un derbi madrileño, esta vez en la visita al Valle de las Cañas, enfrentándose al Olímpico de Pozuelo.