Este fin de semana las Rhinas perdieron en el Valle del Arcipreste contra un robusto Colina Clínica El Salvador, por 22-47, lo que las distancia de la posición líder, aunque siguen con opciones en la competición. Los Rhinos, con la primera vuelta de la DHb apunto de terminar, logron su séptimo triunfo en el torneo ante el Hermo Soto del Real, por 3-29, afianzándose en la cuarta posición.
Aunque el desenlace no fue favorable, el equipo de Xabier Rodríguez se marchó con un buen ánimo después del partido, logrando fascinara a los seguidores con momentos destacables en su desempeño.
Las Rhinas salieron a la cancha con determinación, logrando un ensayo en los primeros cinco minutos, gracias a Chloe Arroyo; aunque las vallisoletanas reaccionaron con rapidez, empatando el marcador a 5, estableciendo de este modo el ritmo del partido, donde cada golpe del equipo majariego era contestado velozmente por las visitantes. Incluso durante la segunda mitad del primer tiempo, el “Chami” logró imponerse, consiguiendo dos nuevos ensayos y enviando a los jugadores al descanso con un marcador de 19-5.
El Colina Clínica el Salvador volvería a marcar al comienzo de la segunda parte, no obstante, esta vez las Rhinas responderían con un ensayo muy atractivo y dinámico de Valentina, resultado de una rápida jugada bien ejecutada por Lucía. Sin embargo, esto no fue suficiente para el Silicius Majadahonda, ya que la ineficacia en la 22 del rival afectó, permitiendo que el “Chami” anotara tres ensayos más. En lo que respecta al equipo local, solo se sumaron dos nuevos tantos, conseguidos por María Arzuaga y nuevamente por Chloe, lo que dejaba el marcador en un 22-47. Este resultado provoca una sensación agridulce en las actuales campeonas, que “somos conscientes del margen de mejora que les queda y, sobre todo, reconocen las fortalezas y el buen juego que brindaron al Valle del Arciprest”.
Pese a todo, las Rhinas se han garantizado su clasificación a los playoffs y ahora se enfocan en el próximo partido, que será contra Crat como visitantes.
La primera vuelta de la División de Honor B está por concluir y, después de lograr este sábado su séptimo triunfo en el torneo, los Rhinos se mantienen en la cuarta posición, tras superar a Hermo Soto del Real por 3-29.
Tal y como apuntaban las previsiones, se trató de un encuentro intenso en el que Soto hizo frente a los Rhinos, quienes se mostraron sólidos en su defensa y precisos en su ofensiva, logrando marcar cuatro ensayos: el primero fue obra de Beka, seguido de dos de Jere y uno más de Marcelo, a los que se añadieron tres conversiones de Jorqui y un tiro penal.
Hay que recordar que el colombiano Santiago Rivera hizo su primera aparición en competiciones nacionales como medio-melé, ingresando en la parte final del encuentro con una actuación más que satisfactoria.
“Es cierto que con una jornada restante la situación se complica, todavía hay posibilidades de colocarse en el top 3, ya que, si bien el próximo sábado Majadahonda se medirá contra Arquitectura en el Valle, Cisneros, el contendiente por la tercera plaza, se medirá ante el líder, Industriales, en El Central”, concluyen desde el club.