Este fin de semana ha llegado la primera derrota de la temporada para el Rayo Majadahonda, aunque los de Jesús Arribas pelearan hasta el final frente a un Getafe B que supo mantener la presión hasta la mitad de la segunda parte, para acabar en un 1-2.
Tras el empate frente al Navalcarnero, los majariegos volvieron al Cerro del Espino para enfrentar a un Getafe B que le seguía de cerca en la tabla. Ambos conjuntos se jugaban asentarse en lo alto de la clasificación.
Desde el primer minuto el partido exigió toda la potencia de juego a ambos equipos, con los de Jesús Arribas presionando arriba. Pero a los seis minutos llegó el primer gol del Getafe B, tras un rebote aprovechado por Trespalacios. Esto no bajó los ánimos de los locales que continuaron buscando la meta visitante, pero sin suerte a lo largo de toda la primera parte. Así, salieron a vestuarios con un tanto en contra, pero dispuestos a redoblar esfuerzos en la ofensiva.
Pero en el minuto seis de la segunda parte, de nuevo, los de Gabriel Fernández sumaron otro tanto al luminoso, a través de un tiro escorado de Jacobo, que fue imposible de detener por Adri. El guardameta majariego logró aguantar, pese a los dos tantos, las fuertes embestidas de los azulones. Entonces fue el momento de refrescar las líneas majariegas, a las que les costaba reaccionar ante la velocidad de juego de los visitantes. Uno de los que saltó entonces al terreno de juego, Kevin, provocó un penalti que acabaría transformando en gol. De nuevo, el Rayo hizo cambios, mientras el juego se decidía en las bandas, aunque la portería del Getafe B se volvió un fortín. Los minutos y las faltas pasaron, con una tensión que no dejaba de ascender hasta el último minuto y las jugadas llegaban por bandas, pero el portero rival mostró también su valía.
Ahora será el turno para plantar cara al Móstoles fuera de casa, donde los de Jesús Arriba esperan retomar la buena racha que acaban de romper este fin de semana.
Así, el Getafe B se ha colocado el primero en la tabla, desplazando al conjunto de Jesús Arribas a la tercera posición.
Tras la derrota, el técnico del Rayo Majadahonda, Jesús Arribas, se mostraba tranquilo: “Creo que esta derrota en la jornada cinco nos puede venir bien para tener los pies en la tierra, y saber que el equipo puede dar mucho más. La prueba está en que en los últimos treinta minutos hemos podido remontar el partido e incluso llevárnoslo, y estamos enfocados en mantener esos treinta minutos durante los noventa”.