El tenista balear ha puesto nombre a las molestias que sintió en la final de Indian Wells y que le impedían respirar con normalidad. Rafa tiene una fisura en las costillas.
Rafa Nadal ha tenido que poner un punto y seguido al temporadón que estaba haciendo este año. El tenista balear se sometió a pruebas médicas nada más aterrizar en España y se le ha diagnosticado una fisura en las costillas, fruto del estrés.
Nadal perdió la final del torneo de Indian Wells en dos sets ante Taylor Fritz en un partido accidentado por las molestias del balear que tuvo que ser atendido porque le costaba respirar con normalidad. Su médico personal, Ángel Ruiz-Cotorro, ha explicado que Nadal presenta “una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales en Indian Wells”, después de someterse a una resonancia magnética y un TAC. Cotorro ha añadido que “el tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de 4 a 6 semanas”.
El tenista español más laureado de todos los tiempos ha escrito en twitter después de conocer el diagnóstico que “no son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo”.