La jueza del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo se encuentra investigando un nuevo asunto relacionado con Luis Rubiales, en este caso un viaje a Nueva York con una pintora mexicana supuestamente pagado con fondos de la Real Federación Española de Fútbol en 2018.
La jueza de los Supercopa Files, que desde hace más de un año investiga las actividades de Rubiales, ha dado curso a la petición de la Fiscalía Anticorrupción y está solicitando los datos sobre las fechas y documentos de la estancia, según revelaba El Confidencial.
Según desveló el diario digital, para encubrir este viaje en otoño de 2018, el presidente de la RFEF, Rubiales, simuló reuniones con la ONU y la Major League Soccer (MLS) para pasar seis días en EEUU, y la estancia habría corrido a cargo de los fondos de la RFEF. El organismo futbolístico difundió un comunicado del supuesto encargado de organizar esas reuniones profesionales de Rubiales, Román Ignacio Rodríguez, quién figura como “asambleista” de la Real Federación Española de Fútbol, pero las fechas de este comunicado no coincidían con las fechas del viaje a Nueva York del presidente de la RFEF.
Román Ignacio Rodríguez representaba al club complutense R.S.D. Alcalá, del que es CEO, y es a quien la jueza pide que aporte las fechas “y documentos justificativos de ese viaje” a Nueva York, según información del digital El Confidencial.
Rodríguez formó parte de la junta directiva, junto a otros 82 clubes, que se celebró en mayo del pasado año, donde se aprobó el nuevo sueldo de Luis Rubiales 675.7612,87 euros al año, y un extra de 3.000 euros para “ayudar” al presidente con el pago de su hipoteca.
Otro de los polémicos casos que rodea al directivo esta última semana, le ha llevado a anunciar esta mañana que no pretende dimitir, como se esperaba, debido de su comportamiento en la final del Mundial de Fútbol Femenino, que coronaba a las jugadoras del conjunto español como las mejores del mundo, llegando a besar en la boca y en contra de su voluntad, a una de ellas, Jennifer Hermoso. Acción que el reglamento de la propia federación penaliza gravemente. Poco después el Gobierno anunciaba el inicio de los trámites para su suspensión. Según fuentes del ejecutivo “se actuará rápidamente y con la máxima contundencia”. Jennifer ha asegurado junto a sus compañeras que no volverán a jugar “si siguen estos dirigentes”. “En ningún momento consentí el beso de Rubiales” ha tenido que aclarar la jugadora, que también ha denunciado “presiones” a su familia. Varios clubes han pedido la destitución de Rubiales.