El club hace público un comunicado en el que muestra su apoyo a la internacional española ante el beso no consentido de Luis Rubiales
El Rayo Majadahonda ha mostrado el máximo apoyo a Jennifer Hermoso y ha rechazado la actitud del presidente de la Federación Española de Fútbol. El club se posiciona en un comunicado del lado de la futbolista, después de que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, le agarrara la cara y le besara en los labios sin su consentimiento durante la entrega de trofeos tras ganar el mundial de futbol femenino celebrado en Australia.
El comunicado íntegro del club dice que: “El CF Rayo Majadahonda condena públicamente la conducta y declaraciones del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final del Mundial Femenino de fútbol y los posteriores días. Desde el club no podemos tolerar cualquier acto de vulneración a los derechos y dignidad de las mujeres. Por ello, solicitamos que se tomen medidas para erradicar toda actitud machista en el mundo del fútbol.
El CF Rayo Majadahonda quiere expresar el máximo apoyo a Jennifer Hermoso y respalda todas las decisiones que la jugadora adopte con la finalidad de defender sus intereses y el de todas las profesionales que hayan sufrido situaciones similares. En la lucha por la igualdad no podemos dar un paso atrás”.
El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, se negó a dimitir en la Asamblea Extraordinaria convocada este viernes en la que anunció cambios en el organigrama para dejar una única vicepresidencia que será la que pilote su sucesión ante la previsible decisión del Consejo Superior de Deportes de suspenderle de sus funciones a mediados de la semana que viene.