La llegada al Rayo Majadahonda de Alfredo Santaelena ha sido el revulsivo que el equipo necesitaba para cambiar el aciago inicio de liga. Con tres victorias, un empate y tan solo una derrota en los últimos cinco partidos, el equipo majariego ya empieza a ver la luz al final del túnel gracias al ‘efecto Santalena’. De hecho, con su última victoria no solo ha logrado los preciados tres puntos, sino algo mucho más importante, abandonar la zona ‘roja’ de la tabla.
Con once puntos, cada jornada se acercan un poco más a los ansiados puestos medios de la clasificación, que actualmente ocupan el Algeciras, la Cultural Leonesa y el AD Mérida, con 15 los dos primeros y 14, el tercero.
De hecho, la última gesta de los rayistas ha sido precisamente en el campo de la Cultural Leonesa, donde los de Santaelena se llevaron los tres puntos con un contundente 1-3. Un partido que empezó cuesta arriba, ya que los de Edu Docampo se adelantaron en el marcador en el minuto 19 de partido con un gol de Roberto Alarcón.
Sin embargo, los jugadores del Rayo tiraron de casta y se fueron al descanso habiendo dado la vuelta al marcador con goles de Néstor Albiach y David Rodríguez, que marcaron en el minuto 38 y 46, respectivamente.
Aunque en la segunda parte el entrenador local trató de remontar el encuentro realizando varios cambios, los jugadores del Rayo Majadahonda siguieron marcando el ritmo de juego hasta que en el minuto 80, Jeisson marcaba el tercero para el Rayo Majadahonda poniendo el 1-3 definitivo en el marcador, y dando la tan ansiada tranquilidad a los aficionados rayistas que se habían desplazado hasta el Reino de León. Y es que ya lo avisaba el entrenador de la Cultural en la previa del partido: “El Rayo va en línea ascendente y nos pondrá las cosas difíciles”, aseveró como si de una premonición se tratara Docampo.
Ahora, habiendo abandonado los puestos peligrosos de la clasificación, los rayistas jugarán su primer partido de la Copa del Rey ante el Ibiza. Los aficionados esperan que ‘el efecto Santaelena’ se extienda de la liga a la copa.