Este fin de semana las “Rhinas” perdieron en Sevilla contra Cocos en la segunda jornada de la Copa de la Reina, en un 27-7, resultado que les dificulta el paso a semifinales de dicha competición.
El partido se disputaba en la Cartuja, en la que en menos de un minuto las de verde darían un golpe sobre la mesa anotando los primeros siete puntos en forma de ensayo más transformación, procedente de un error en la recepción majariega. Si bien las Rhinas intentaron reponerse de este primer ensayo pisando el campo rival, buscando el juego en continuidad de las delanteras, pero la dinámica iba a ser defensiva.
La falta de varias de sus jugadoras internacionales estaba afectando al rendimiento de las Rhinas. Sería de tal forma, que en menos de 5 minutos las Cocos sumaban un drop y otro ensayo en el minuto 21. Aun así, las chicas de Xabi Rodríguez perseveraban y lograban, en el minuto 28, un ensayo mediante Luisina en una buena jugada por la banda lateral, que parecía que podía levantar al equipo, pero a las puertas del descanso el Simón Verde Magnolia Cocos anotaría otra marca colocando un 20-7 en el intermedio.
Durante la segunda mitad las majariegas consiguieron encadenar más fases y minutos de posesión, las fuerzas se igualaron respecto a la primera parte y las jugadoras de impacto jugaron bien su papel.
No obstante, el único equipo que consiguió sumar fue de nuevo el local, mediante un ensayo, para dejar un parcial en esta segunda parte de 7-0, manteniéndose el resultado en 27-7 en los últimos minutos.
Terminaba así el duelo entre dos gigantes, donde esta vez se lo llevaron las locales que mostraron mucha más intensidad y dejaron claro que esta temporada vienen con una dinámica diferente. Por su parte, el Silicius Majadahonda se toma este encuentro como “un partido para aprender y convertir los puntos negativos en positivos, encontrándose en un año de transición y con cambios en este principio de temporada, pero que sin duda estos choques servirán al equipo para crecer y madurar“, explicaban tras el encuentro.