El equipo femenino del Silicius Majadahonda ha dado en la diana con su primer encuentro de la temporada en la Copa FER, con un 12-29 frente al Crealia El Salvador. Por otra parte el conjunto masculino logró imponerse frente al CAR Coanda Sevilla por un ajustado 23-14.
En cuanto al equipo femenino, comenzaba la competición con el que esperaba ser uno de los duelos de la jornada, el enfrentamiento entre dos conjuntos contundentes en el juego y con una plantilla completa. La primera parte fue técnica y correcta para el conjunto majariego, que sin embargo una vez entrada la segunda mitad se impuso tanto en calidad de juego como en físico.
La primera anotación llegó desde los pies de la debutante con las Rhinas, Jimena Blanco-Hortiguera, una de las jóvenes promesas del rugby español, que aprovechó un golpe de castigo para sumar los tres primeros puntos. Al poco Lucía Díaz, culminaba una buena acción del conjunto rojiazul para anotar el primer ensayo, para que Jimena lo pasara de nuevo entre los palos e irse 0-10 en el marcador.
Crealia El Salvador aprovechó dos acciones para, a través de la contundente Tecla Masoko, sumar dos ensayos por el ala, transformando uno de ellos Alba Alpín y poniendo el 12-10 en el luminoso, resultado con el que se llegaría al descanso.
Un descanso en el que las majariegas recargaron las pilas y consiguieron subir la intensidad del enfrentamiento y así dominar el terreno. Y así, con un juego descarado, llegaron los ensayos de Denisse Cortázar, Claudia Pérez y Cristina López, convirtiendo Jimena dos de ellos, y cerrando el marcador con un 29-12 para las majariegas.
“Hay cosas que se van corrigiendo a medida que avanza la competición, pero sin duda ha sido un arranque positivo.. destacando la conexión de un grupo que aúna juventud y veteranía con mucho rugby para enamorar”, contaban las Rhinas tras el encuentro que tuvo ensayos de Lucía, Denisse Cortázar, Claudia Pérez, Cristina López, y tres transformaciones de Jimena Blanco-Hortiguera
En este exitoso primer partido, las seis nuevas apuestas del equipo femenino majariego; Jimena Blanco-Hortiguera, Zahía Pérez, Valentina Maldonado, Alicia Guio, Denisse Gortázar y Marta Ferrándiz, tuvieron su debut, junto a la vuelta al equipo de dos grandes jugadoras, María Marín, tras dos temporadas, y Carmen Rodera, tras una temporada, y que volvían a vestir el rojo y azul.
En cuanto al conjunto masculino en el arranque de la cuarta temporada de la División de Honor B, se logró imponer por 23-14 al CAR Coanda Sevilla en un partido con dos ensayos, de Nico Santa Crus y Javier Berrocal.
El encuentro comenzó con intensidad, con un ensayo tempranero de Nico Santa Cruz, que transformaba Jorqui, pero que rápidamente se encontraba con la respuesta del rival con otro ensayo transformado.
El segundo ensayo de los Rhinos iba a llegar a través de Javier Berrocal que entraba en corto para posar cerca de la línea de 15 metros, con la transformación de Jorqui. Fue una primera parte donde se vió bien al equipo, especialmente a una línea de tres cuartos que promete dar muchas alegrías a la afición.
En la segunda parte bajó la intensidad, pero gracias al acierto a palos de Jorqui que al anotar tres golpes de castico sumó seis puntos más, pese al ensayo rival, los majariegos mantuvieron el marcados a su favor con un 23-14 al final.