La pareja española ha marcado un punto y aparte en el vóley playa español
Esta mañana la majariega Tania Moreno y su compañera Daniela Álvarez le daban la vuelta al marcador en unos octavos que a punto estuvieron de escapárseles. Las opciones españolas para hacerse con una medalla en los Juegos Olímpicos de París siguen existiendo, gracias a la pareja compuesta por Tania Moreno y Daniela Álvarez, que consiguieron remontar los octavos de final frente al dúo neerlandés formado por Raisa Schoon y Katja Stam, con un ajustado 18-21, 21-19 y 15-13.
Ahora llegan unos cuartos de final, que serán los primeros en los que jugarán tanto una pareja masculina, como una pareja femenina del equipo español. La pareja española batió en el tie-break a la mejor pareja europea y número 5 del mundo, Katja Schoon y Raisa Stam.
Un casi imposible
El partido comenzó a favor de las españolas que anotaron los primeros tres puntos bajo la Torre Eiffel. La contienda se igualó 5-5, después de que las rivales reaccionaran con rapidez. El equilibrio se adueñó de la arena, aunque Moreno y Álvarez no dejaron las posiciones ofensivas, obligando a sus rivales a tomar posiciones más incómodas. Las jugadoras españolas, ambas de 22 años, no parecían venirse abajo, aguantando cada uno de los envites de las neerlandesas.
Pese a la valiente defensa española, al final de la primera parte, Schoon y Stam aprovecharon para sentenciar rápidamente un 18-21, dejando a las españolas por detrás. Pero estas cambiaron de chip, y dieron todo de sí en el segundo set, en el que también comenzaron anotando, pero tras una igualada, consiguieron invertir el resultado de la anterior parte (21-19), en el que supieron manejar mejor cada jugada, logrando estar más acertadas.
En el último set se hacía patente el cansancio de ambas parejas, que habían exprimido todas sus fuerzas. Pero las españolas Moreno y Álvarez siguieron enchufadas, consiguiendo cerrar con un 15-13, con un resultado de lo más ajustado, aunque muy meritorio y a favor de las españolas.
“Tuve un momento de bajón y de no saber cómo salir, pero tiró mucho de mí y ver a toda la afición española, a mi entrenador, a mi familia… me dije no puedo irme de aquí sin darlo todo”, contaba Tania Moreno tras el encuentro en RTVE.
Ahora es el momento de que Tania Moreno y Daniela Álvarez demuestren su potencial para saltar a semifinales.