El Hipódromo de La Zarzuela abre de nuevo sus puertas este domingo 2 de abril para disfrutar de una jornada de seis carreras que resulta especialmente atractiva para los grandes aficionados, ya que se disputarán las pruebas preparatorias de las poules 2023.
La preparatoria de la poule de potros, el Premio Torre Arias, donde marca diferencia Sommersun, ganador de la Santander Cup 2022 que reaparece para abordar la campaña clásica tanto en España como en el extranjero. En esta edición del Premio Atlántida se presentan diez candidatas sin claras favoritas. Disillusion disputará su primera carrera del año, el Premio Teddy con 1.100 metros en línea recta.
Desde las 11 de la mañana, el hipódromo ofrece a los visitantes la oportunidad de pasar un domingo diferente, con carreras, gastronomía variada y para todos los gustos, y actividades infantiles en el Club Ponyturf. Garantía de diversión para toda la familia.
¿De qué podremos disfrutar este domingo 2 de abril?
Las carreras comenzarán a las 11:30 h, y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.
La primera carrera será el premio Familia Barderas, Made in Spain, un hándicap con referencia 38 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre 1.200 metros en línea recta. La segunda será el premio Martín Domínguez, Made in Spain, un hándicap con referencia 34 que contará con 14 participantes, caballos y yeguas de cuatro años en adelante.
Además podremos ver el premio Synergy, Made in Spain, en esta carrera se enfrentarán 13 potros y potrancas de tres años, todos ellos no ganadores, sobre una distancia de 1.600 metros. En cuarto lugar, la carrera del premio Atlántida (1931/1932)(Categoría B) (POTRANCAS), Made in Spain, con un recorrido de 1.400 metros Una importante prueba que contará con diez potrancas de tres años. El penúltimo evento será la carrera del premio Torre Arias (Categoría B) (POTROS), Made in Spain, sobre 1.400 metros de distancia, al que aspiran siete potros de tres años para ponerse en forma y presentar su posible candidatura al Gran Premio Cimera – Poule de potros.
Para terminar las carreras de la jornada, la sexta será el premio Teddy (GPSS 1916) (Categoría C), Made in Spain, reunirá a ocho potros y potrancas de tres años. La velocidad será la gran protagonista desde el golpe de cajones, ya que los 1.100 metros en línea recta del recorrido son absolutamente trepidantes.
El Hipódromo de La Zarzuela
El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.