La tarde del domingo enfrentaba al Rayo Majadahonda contra la Cultural Leonesa, que venía crecida tras su victoria ante el Logroñés, en un estadio Reino de León que vibró con cada uno de las idas y venidas de un lado al otro del campo, y mantuvo silencio cuando los arietes majariegos se acercaban a la portería leonesa, aunque con una falta de acierto que les costó el partido con un 2-1, que coloca al Rayo Majadahonda en el puesto 16, entrando así en puestos de descenso.
Tras la salida de Santaelena, la apuesta por Carlos Cura y su visión del equipo fue decidida, y está dando sus resultados más allá del marcador de los dos primeros partidos, empatando frente al Deportivo de La Coruña, y al Nástic en el Cerro del Espino, dos de los equipos más fuertes de este grupo de Primera Federación. Pero no terminan por colocar el balón bajo los palos rivales. Sin lograr consumar un juego que es un vivo reflejo de la forma de jugar de la categoría, y que entiende y sabe leer el juego rival, la conclusión del mister es clara “tenemos que ser más camaleónicos”, reconocía Cura, que tras el encuentro señalaba que “el partido se ha decido en los detalles“, y quizá sea ese el fallo en las líneas majariegas. Cuatro empates, dos derrotas y tan solo una victoria dejan patente que algo no funciona aunque el balón llegue arriba, y la portería de Dani sea un fortín.
En este último partido los de Carlos Cura, mantuvieron el control del balón la mayor parte del encuentro y pusieron en serios aprietos la portería de Miguel Bañuz, pero no consiguieron reflejarlo en el marcador.
La séptima jornada liguera comenzaba con un ritmo alto y ambos equipos se tanteaban en busca de las primeras ocasiones. El Rayo, mediante una gran presión y una rápida circulación de balón, lograba sortear líneas defensivas. La Cultural reaccionaba y empezaba a combinar por las bandas creando peligro a la portería defendida por Dani.
A medida que iban pasando los minutos, las fuerzas se iban igualando y la Cultu iba poco a poco generando ocasiones. El equipo respondía con velocidad en las contras creando mucho desequilibrio en la defensa rival, que no lograba detener el esférico. Un robo cerca del área en la salida propiciaba una clara ocasión para el equipo leonés que, por medio de Martín Solar, autor de dos de los tres goles en esta competición de la Cultural Leonesa, ponía el 1-0 con un buen disparo raso al que no pudo llegar Dani. El marcador no se movió más y llegábamos así al descanso del partido.
Tras el entretiempo, los leoneses decidieron reforzar las posiciones defensivas, y el Rayo comenzó a subir de manera explosiva y con mucha velocidad, teniendo hasta dos ocasiones claras, que no consiguieron cruzar la portería rival. Después, la Cultural lograba salir al contraataque, dejando a Aarón en una ocasión de tiro clara, pero su disparo se encontraba primero con el larguero y luego con Dani Martín que despejaba sobre la línea.
Los hombres de refresco que Carlos Cura sacaba al terreno de juego permitían al Rayo volver a subir la intensidad y tener más control con el balón. Un córner botado de manera excepcional por parte de Alberto Fernández dejaba a Enri con una posición clara de remate, que con un cabezazo se anticipó a la defensa rival, poniendo al marcador en tablas.
Los aficionados leoneses comenzaban a abandonar el Reino de León, cuando la intensidad se volvió a apoderar tanto del terreno de juego como de las gradas, en unos diez últimos minutos de infarto. Era un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, las ocasiones se sucedían pero ninguno lograba romper la igualada. Pero en el minuto 87, un penalti a favor de la Cultural se convertía en el 2-1 desde las botas de Samanes, a ocho minutos del final, contando los cinco minutos de añadido. Intentando llevarse aunque solo fuera un punto a casa, los majariegos comenzaron a apretar a la defensa leonesa, pero no lo hicieron con la puntería necesaria.
“Disgustados con la derrota porque no es lo que corresponde al trabajo del equipo”, reflexionaba Cura. El próximo encuentro será en el Cerro del Espino frente al CE Sabadell FC.