Este fin de semana el rugby majariego ha vuelto a vibrar en el Valle del Arcipreste con las victorias de los equipos femenino (49-7) y masculino (62-22) disputando la Copa FER y la División de Honor B, respectivamente.
Se estrenaba el femenino del Silicius Majadahonda esta temporada en casa para la Copa FER, en una segunda jornada que presentaba el derbi ante Olímpico de Pozuelo en el que se impuso por 49-7.
Las jugadoras dirigidas por Xabi Rodríguez tienen prácticamente asegurado ya su pase a semifinales de esta competición, tras haber superado a los dos rivales de más entidad del grupo.
Cerca del minuto cinco fue cuando Marta Cantabrana abría el marcador para las locales, dando buena cuenta de lo que podía ser el partido. Así, antes del descanso, llegaron también los ensayos de Cristina Cueto, Denisse, Kimberly y Carmen Rodera, con dos transformaciones de Liza.
En la segunda parte, se sumaron dos nuevos ensayos de Denisse, uno de Cantabrana y uno de Pati Alexandre, junto a una transformación de Olympia Camezind.
En la primera parte las majariegas dominaron impactos con una potente delantera y desplegaron un juego vertical y veloz en la tres cuartos, como viene ya siendo habitual en el Valle del Arcipreste.
Ahora les toca preparar el que será el último partido de la fase de grupos, que llevará a las Rhinas hasta Barcelona para enfrentarse al BUC.
El equipo masculino senior firmó este domingo una importantísima victoria ante Jaén Rugby por 62-22, dando buena cuenta del gran estado de forma de los Rhinos y sus claras intenciones de disputar la segunda vuelta en la Liga Élite.
El equipo venía motivado tras imponerse el fin de semana anterior a Almería y prueba de ello es la primera parte que jugaron los chicos dirigidos por José Antonio Cabanas, donde casi podríamos decir que fue perfecta. Hasta seis ensayos anotaron los Rhinos mediante Nico, Jere, Papu, Beka, Iker y Lázaro, todos ellos, como no podía ser de otra manera, transformados por José Manuel Jorqui, quien anotó también un golpe de castigo.
En la segunda parte Majadahonda siguió siendo dueño y señor del encuentro, si bien Jaén intentó hacerse presente anotando un par de ensayos, Majadahonda cerró el marcador con tres ensayo más obra de Manu Marín, Mendi y Jorqui, que también sumó una nueva transformación.
Un resultado abultado y golpe en la mesa de la DHb el que da el Club de Rugby Majadahonda.
El próximo partido será contra el Aeronáuticos que se jugara dentro de dos semanas en la vuelta del equipo de regional al Valle del Arcipreste.