La opción de compartir piso entre jóvenes y mayores ha conquistado al jurado de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, que ha reconocido con uno de sus galardones a la plataforma española KUVU. La empresa, con sede en Bizkaia, ofrece un servicio de intermediación entre estudiantes y personas con más de 65 años que estén buscando compañero de piso.
La plataforma ayuda en el proceso de cribado mediante test y entrevistas a personas para analizar la compatibilidad entre los futuros inquilinos. Además, se encarga de la gestión de cobros y pagos y ofrece un contrato único en España para regular este tipo de alquileres.
Desde su puesta en marcha, a pesar del parón de la pandemia, la plataforma cuenta con más de 270 mayores propietarios y más de 2.000 inquilinos en Madrid, Barcelona y Euskadi.
Eduardo Fierro, CEO de KUVU, señaló durante la entrega de premios que este galardón “les permitirá impulsar la plataforma y desarrollar una aplicación móvil que llegue a más usuarios”.
Otro de los premiados fue el primer perro guía robot GPS. Se llama Lysa, viene de Brasil, y su objetivo es proporcionar autonomía, seguridad y calidad de vida a personas con discapacidad visual.
La tercera galardonada de esta edición también nombre de mujer, ANA-Paz Mental, llega de México, y se trata de un servicio online que da soporte a cuidadores y familiares de personas con enfermedades crónicas y degenerativas.
Los tres vencedores han recibido un premio individual de 40.000 euros y un servicio de consultoría estratégica y gratuita de EY para impulsar sus negocios. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.
5 AÑOS
Estos premios nacieron en 2018 con la idea de mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios.
El acto de entrega de la V edición se celebró en el Museo Reina Sofía, en Madrid, y contó con la presencia de Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE, encargado de inaugurar la gala, y la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, que fue quien clausuró el evento.
Los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social cierran esta edición con un anuncio importante, el de la incorporación de Estados Unidos, como novedad de cara a la próxima convocatoria.