Ponerse detrás de los fogones es una responsabilidad que Nines Aguado García asume con respeto y ganas. La empresaria majariega considera, a quienes elijen sus platos, algo más que personas que vienen a comprar a su establecimiento. “En mi caso, a través de los años, los clientes han pasado a ser amigos”, asegura.
Nines es la responsable y propietaria de La Cocinita de Nines, un negocio que ofrece comida casera para llevar. El local se ubica en el número 23 de la carretera de Boadilla del Monte, 35 (Majadahonda). Se ha convertido en uno de los negocios del sector mejor valorados en la red (web como Tripadvisor le concede cinco estrellas) y entre los comensales. Cuando le preguntamos por su secreto, responde: “Cocino como si fuera para mí, para mi familia, con mucho cariño y buena materia prima”, explica.
Nines no solo ofrece buena comida, también se preocupa de quien está al otro lado del mostrador. “Es importante conectar y saber lo que quiere cada cliente”, subraya. Los guisos y la cuchara son sus platos estrella, con dos recetas familiares que nunca fallan: “Las lentejas de mamá” y “la bechamel de la abuela”. “Cada cual tiene su preferido, unos optan por las hamburguesas de quinoa, otros por los fideos de arroz salteados o el magro con bambú, algunos por las cremas y otros por las lasañas. Todos ellos son una gran elección”, asegura Nines. Su cocina es de mercado, con productos frescos y de temporada, con poca grasa, bajo en sal y adaptando recetas tradicionales. Además, integra cocinas de alrededor del mundo.
‘Tupper en mano’ (cada uno trae el suyo para reducir plástico), los clientes escogen entre los diferentes platos, todos caseros y preparados por la que gestiona y cocina. “Como se suele decir, yo me lo guiso, yo me lo como”, bromea.
La Cocinita de Nines abrió sus puertas el 31 de enero de 2015. “Era un concepto nuevo, el darse a conocer y hacer una clientela no fue nada fácil”. Como emprendedora asegura que “no hay ayudas suficientes”. “Se ponen trabas y problemas de todo tipo”. A pesar de las dificultades, Nines volvería a apostar por su Cocinita. “Todo lo que he hecho a lo largo de mi vida me ha llevado a este proyecto, que me ha dado muchas alegrías y satisfacciones, además de ayudarme en mi crecimiento laboral y personal”.
Un camino de subidas y bajadas que, después de viajar por diferentes partes de España y Europa, llevó a esta empresaria de regreso a su tierra, Majadahonda. “Mis raíces”, asegura orgullosa.
Comida al 50%, todos los lunes
Los que pasen por La Cocina de Nines, los lunes, a partir de las 14:30 horas, podrán llevarse el “tupper del día” a mitad de precio. La empresaria ha lanzado esta oferta para “eliminar excedentes de comida” y dar la posibilidad a todo el mundo de que pueda disfrutar de sus platos.
No se permiten reservas. Para acceder a esta oferta, hay que acercarse al establecimiento y elegir plato.
“No solo hacemos comida, cocinamos un estilo de vida”, recalca Nines.
En su local, los platos se cocinan sin conservantes, sin potenciadores de sabor y sin ningún añadido de este tipo. “Son platos para todo el mundo, pero los cuidamos como si te cocinara tu mamá”, subraya la propietaria.