VOX presentó en el último pleno una moción para mejorar y facilitar a los vecinos de Majadahonda el pago de sus multas de la Policía Local durante el periodo reducción del 50%. Según el grupo municipal de Federico Fernández de la Puente Isusi, “el Ayuntamiento de Majadahonda dió un paso hacia la modernización y mejora de los servicios municipales” al aprobar por unanimidad la moción.
La propuesta permitirá a los ciudadanos abonar las multas de la Policía Local en periodo voluntario a través del portal tributario del consistorio, facilitando así el cumplimiento de esta obligación. Actualmente un ciudadano no puede pagar en periodo voluntario, donde existe una reducción del 50%, una multa de nuestra Policía Local a través de la pasarela de pago del Portal Tributario del Ayuntamiento, mientras que esa misma multa en periodo ejecutivo, es decir sin reducción, sí puede ser pagada mediante la pasarela de pago de nuestro Portal Tributario.
El concejal de VOX defendió la moción recordando la importancia de atender las necesidades reales de los majariegos: “Esta moción nace de saber escuchar a nuestros vecinos”, señaló durante su intervención. “Un ciudadano nos contó el problema que tuvo al pagar una multa durante el periodo de descuento decidimos redactar la moción para proponer una solución”. Los majariegos pueden pagar multas en cajeros de dos bancos con los que el Ayuntamiento tiene un convenio, pero uno de ellos no permite el pago en efectivo, a pesar de que el cajero está habilitado para ello.
Además, al no haber un acuerdo con el banco, el cajero no lee el código de barras, lo que obliga a introducir los datos manualmente, un asunto muy “engorroso” afirmó el concejal: “Esta situación genera confusión y molestias, especialmente para aquellos vecinos con menos acceso a la tecnología o medios de pago”. Con esta moción aprobada por unanimidad, se espera dar solución a estos problemas y que pronto el Ayuntamiento de Majadahonda avanzar hacia una gestión más accesible, eficiente y cercana a las necesidades de los ciudadanos.