La escuela de emprendimiento para los más pequeños presenta los proyectos escolares de sus alumnos
Moda, videojuegos, animales en peligro de extinción, clases de música y canto, un invento para que los niños puedan meterse en la cama y dormir sin pasar miedo y hasta un parque de atracciones con las entradas a menos de dos euros. Estos son los sectores por los que los alumnos de Genyus School han apostado para lanzar sus proyectos de emprendimiento en los que han estado trabajando durante todo el curso. Proyectos que han culminado con una presentación en la sede del Instituto de Emprendimiento Avanzado en las que, además de conocer los proyectos se ha hablado de emprendimiento en distintas mesas redondas que han formado los alumnos. En esta feria del emprendimiento ha quedado claro que el futuro está garantizado con esta cantera de talento que ha puesto encima de la mesa su idea, el público al que va dirigido, el precio del producto o del servicio, logos y hasta el número de empleados de su empresa.
Pedro Carrillo, fundador de Genyus School ha ejercido de maestro de ceremonias y ha destacado la conexión de valores, ideas y principios que su proyecto tiene con el Instituto de Emprendimiento Avanzado. De ahí que haya sido el lugar elegido para este encuentro. “Enseñar a emprender” es el mínimo común denominador de ambas instituciones, en palabras de Carrillo, que ha añadido que “enseñar a emprender consiste en que cuando hay un problema se busca una solución”. Genyus enseña a los más pequeños a gestionar las emociones y la frustración que siempre surge cuando se quiere lanzar un proyecto. Llevan más de tres años trabajando y están presentes en Asturias, Castilla León y Madrid. El sistema de Genyus School se basa en educar desde el emprendimiento, el desarrollo de las habilidades sociales y el estímulo de los más pequeños de la casa. Se trata de poner a disposición del alumno el sistema, la escuela y la metodología que a los padres nos hubiera gustado tener en nuestra etapa educativa.