El presidente del Instituto de Emprendimiento Avanzado ha suscrito el convenio de colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con las cinco Universidades con sede en el municipio para captar y formar emprendedores en un nuevo Martes del Emprendimiento celebrado en el Vivero empresarial INNPAR
El Instituto de Emprendimiento Avanzado se ha sumado a la Alianza por la Innovación y el Emprendimiento de Pozuelo de Alarcón. El convenio del Ayuntamiento de esta localidad madrileña y las cinco universidades que tienen sede en el municipio. El acto ha tenido lugar en el Día Mundial del Emprendimiento y se ha celebrado en el Vivero empresarial INNPAR de Pozuelo de Alarcón. La firma la han estampado la alcaldesa, Paloma Tejero, y el presidente de la Escuela de Negocios, Juan Claudio Abelló. Abelló ha recordado que el Instituto de Emprendimiento Avanzado ha formalizado con esta firma “en papel” una colaboración con Pozuelo de Alarcón, que ya venía “de antiguo”.
A partir de este momento, ha subrayado, “reafirmamos nuestro compromiso con los empresarios de Pozuelo de Alarcón porque queremos poner el emprendimiento en el corazón de nuestras actuaciones”. El objetivo que se ha marcado es el de “desarrollar e impulsar proyectos de empleo y autoempleo para que el emprendedor perciba que tiene el apoyo de una red sólida porque le abrimos nuevas puertas y le extendemos los puentes” que hay que cruzar cuando uno decide emprender.
Paloma Tejero ha tomado la palabra para decirle al Instituto de Emprendimiento Avanzado que “os recibimos con los brazos abiertos” porque con esta firma, junto al resto de universidades, “se fortalece el convenio de colaboración” y Pozuelo de Alarcón “sigue facilitando las cosas a los emprendedores” que “representan lo mejor de nuestra sociedad y lideran el crecimiento”. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón ha señalado que su gobierno está “cerca de las empresas porque son las que toman la iniciativa y corren riesgos” y ha defendido “la colaboración público – privada para potenciar el ecosistema emprendedor porque este municipio tiene cada vez más ganas y abre cada vez más negocios”.
La sede del Vivero INNPAR ha acogido después de la firma un nuevo Martes del Emprendimiento, patrocinado por Iberdrola, con emprendedores de esta ciudad del noroeste de Madrid. flRlight UIR es un “negocio social” que ayuda a personas que no tienen acceso a la electricidad. La idea de sus promotores surgió una noche en una remota isla de Indonesia cuando no había forma de iluminarse. Esta empresa ha inventado un dispositivo que convierte el calor en luz y puede hacerlo hasta con el calor corporal. El calor genera una electricidad con la que se puede cargar un móvil, por ejemplo. Es un “proyecto social”, defienden sus creadores, porque por la compra de un dispositivo, ellos donan otro y aún les queda un beneficio del 20%.
El segundo proyecto se llama Ourwater que se define como “la primera bebida gratuita de Europa“. Se trata de una botella de agua etiquetada con el logo de una empresa que corre con los gastos de llenado y envasado y que ellos entregan a empresas de transporte para que llegue al ciudadano. Cubren gastos y donan 10 céntimos por botella. Ya han embotellado 21.000 unidades. El encuentro lo ha cerrado Bumprs Brand que ya lleva cinco años en marcha con unos números que marean. Esta empresa tiene tiendas en Madrid, Málaga o Valencia y venden las Guayaberas de América Latina con el acento malagueño de su fundador.