La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió el 99,73% de los votos emitidos
Casi 7.000 afiliados del PP de Madrid han votado a la candidatura única de Isabel Díaz Ayuso para presidir el Partido Popular de Madrid a partir del próximo fin de semana del 20 de mayo cuando se celebre el Congreso Extraordinario. Ayuso reunió el 99,73% de los apoyos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid votó en Chamberí y a la salida anunció que su proyecto sería “reconocible para todos los ciudadanos” y que girará en torno al “ciudadano”. Ayuso también anunció una profunda renovación con la mirada puesta en dar el testigo a las nuevas generaciones.
Puesta de largo en Majadahonda
Isabel Díaz Ayuso arrancó la campaña en el Parque de Colón de Majadahonda con el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ejerciendo de anfitrión. Allí dio algunas pistas de su proyecto. La mandataria regional se ha erigido en los últimos años en el símbolo de la oposición a Pedro Sánchez. En la nueva etapa del PP en Madrid quiere a un partido que esté en la calle para dar la pelea a las políticas del inquilino de la Moncloa. Bajo el lema “Socialismo Free” apuesta por pelear “con cabeza, corazón y humildad” frente a “un proyecto nacional de lo más dictatorial en los últimos 40 años.
En este sentido, ha dicho que quiere una dirección que tenga “ganas de ganar”. Un equipo “que no se llene de cargos orgánicos con responsabilidades que nadie entiende”, por lo que ha avanzado que no incluirá a miembros del Gobierno de la Comunidad. “No queremos un club de amigos, no queremos adhesiones inquebrantables, ni que me den la razón cuando no la tengo”, ha zanjado.