El colectivo majariego ‘Personas Diversas’ organiza una merienda solidaria en favor de Palestina, este sábado 11 de mayo, en la Plaza de Colón.
Los fondos que recauden irán destinados a financiar a UNRWA, Agencia de Naciones Unidas, cuya misión consiste en proporcionar ayuda a la población refugiada de palestina en Oriente Próximo, “una comunidad de 5,9 millones de personas, casi la cuarta parte de la población refugiada del mundo”.
Explican los promotores de la iniciativa que el acto se promueve “ante el genocidio perpetrado por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino”. “Diversas asociaciones y colectivos sociales de Majadahonda se han unido para llevar a cabo una iniciativa solidaria que pretende”, por un lado, “denunciar la opresión que viene sufriendo la población palestina desde hace décadas”, indican.
Denuncian que a día de hoy “Gaza no puede más” y que su población “está viviendo una situación humanitaria límite que se suma a un bloqueo por tierra mar y aire desde 2007”.
Indican que hace más de seis meses que el gobierno israelí “le declaró la guerra a toda la población gazatí, castigando así a más de dos millones de personas inocentes por el mero hecho de (mal)vivir en su propia tierra”.
“A día de hoy, las víctimas mortales contabilizadas -según cifras oficiales- son cerca de 35.000, de las que más del 70 por ciento son mujeres, niños y niñas. Gaza se está enfrentando a una emergencia humanitaria sin precedentes, y sin que la denominada comunidad internacional esté haciendo nada efectivo para impedirlo”, concluyen.