La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliott, ha anunciado que no repetirá como candidata a la alcaldía del municipio en las elecciones de mayo.
La edil, concejal desde hace ocho años en el Consistorio y portavoz de la formación política desde hace seis, ha realizado esta confirmación resaltando su “pleno compromiso con los valores y el proyecto de Ciudadanos”.
Elliott cree que “es el momento de que un nuevo liderazgo pueda aportar energías renovadas” a la formación política en Majadahonda.
“AUTÉNTICO HONOR”
Informan desde Cs, que en una “nota escueta” Elliot indica que “ha sido un auténtico honor haber podido dar lo mejor de mí para servir a los majariegos, junto a mis compañeros del Grupo Municipal Ciudadanos, que especialmente en esta legislatura nos hemos dejado la piel trabajando para ejercer una labor de control en la gestión y mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Majadahonda proporciona a todos los vecinos”.
La edil liberal se ha mostrado “inmensamente agradecida” por la oportunidad que ha disfrutado al ejercer esta responsabilidad municipal, reconociendo que “en una actividad tan intensa como lo es a veces la política, de vez en cuando es necesario pisar puntualmente el freno y dar paso a nuevos liderazgos, como el que espero que se produzca en Majadahonda para revitalizar el proyecto de Ciudadanos”.
Elliott ha querido concluir dejando claro su compromiso con Ciudadanos, una formación que, según afirma convencida, “sigue representando los mejores valores sobre los que se sustenta nuestra democracia para todos los que creemos de verdad en una España de libres e iguales”.
ENTREVISTA A EN PAPEL EN ENERO DE 2023
La portavoz concedió una entrevista a En Papel en su edición de enero de 2023. preguntada por si valoraba presentar su candidatura como cabeza de lista, señaló que para ella estaba siendo “un honor” llevar 7 años “sirviendo a los vecinos de Majadahonda y trabajando para intentar mejorar esta ciudad”.
“Además, en Ciudadanos estamos culminando nuestra refundación esta misma semana, en un proceso que está abriendo las puertas al talento y que dará lugar seguro a nuevos liderazgos en todo el partido. En las próximas semanas tendremos que seguir tomando decisiones entre todos y, en cualquier caso, estoy segura de que desde Ciudadanos presentaremos en mayo una candidatura que volverá a ser la más preparada para gobernar y resolver los problemas de los vecinos de Majadahonda”, resaltó en esta entrevista.
Preguntada por si pensaba que se debería integrar Ciudadanos en las próximas elecciones en las listas del Partido Popular, afirmó que “para nada”. “El Partido Popular de Majadahonda es una muestra evidente de esa derecha conservadora alérgica al reformismo que lleva años bloqueando la mejora y la inversión en nuestra ciudad mientras viven obsesionados por mantener su poder.
Frente a esta visión trasnochada del Partido Popular o el desastre de gestión que siempre supone un gobierno socialista sin contrapesos, hace falta un partido como Ciudadanos que pueda hacer que Majadahonda avance en cuestiones tan importantes como la transparencia, la austeridad y eficiencia en la gestión y la cercanía a los vecinos a la hora de atender y resolver sus problemas”, concluyó.