Cuenta con más de 20 detenciones
La Guardia Civil, tras varios días custodiando un bloque okupado en Majadahonda, ha detenido a uno de los jóvenes. El okupa fue denunciado por un equipo del programa de televisión Madrid Directo, por agredir a varios de los trabajadores la semana pasada, cuando acudieron a la zona para hablar con los vecinos.
Según fuentes de la Guardia Civil, el okupa tiene más de 20 detenciones por robo, robo con violencia y tráfico de drogas.
Pasó a disposición judicial y ayer por la mañana fue puesto en libertad.
LA DENUNCIA
Un equipo de Madrid Directo acudió al bloque okupado de Majadahonda, tras las quejas de los vecinos por la situación “infernal” que viven desde hace meses. Al llegar, varios de los trabajadores fueron recibidos a “azadazo limpio”. En concreto, el cámara, Jorge Novoa, sufrió una agresión por parte de uno de ellos cuando cogió la azada de un barrendero y la emprendió a golpes y al reportero David Casasús, le lanzaron un vaso de cristal desde lo alto de un balcón, aseguran desde la cadena de televisión pública madrileña.
Tras lo sucedido, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido en el edificio. Durante estos días, han estado custodiando el bloque para tratar de proceder a su detención.
Los vecinos están muy asustados, llevan meses denunciando las peleas, conflictos y la situación de “violencia” que viven a diario. Además, aseguran que se han producido robos en varios negocios de la zona.