La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ana Elliot, ha repasado las iniciativas desarrolladas por su partido en la localidad.
¿Qué balance realiza del año 2022 en Majadahonda?
Probablemente haya sido el año con menos incidencias de la legislatura, después de haber superado la pandemia o los daños que sufrimos en 2021 con el temporal Filomena. Aun así, estamos viendo como en numerosos municipios los vecinos se están preparando para recibir las inversiones que su Ayuntamiento ha priorizado en los últimos años, y en particular en 2022, mientras en Majadahonda nos tememos que conformar con ver cómo el alcalde pone una piedra de una escuela infantil, que algún día se construirá, como si fuera un gran ejemplo de su gestión.
Desde la oposición, su partido ha sido crítico con el contrato SER del Ayuntamiento. ¿Qué le gustaría detallar al respecto?
¿Podría usted ponerse a retirar el dinero de los parquímetros de Majadahonda o a tramitar multas contra los vecinos sin tener ningún contrato en vigor con el Ayuntamiento? No, ¿verdad? Pues eso es lo que ha estado ocurriendo durante más de dos años en Majadahonda por la irresponsabilidad y dejación de funciones del Partido Popular. Mientras todos los ciudadanos hemos intentado respetar las normas del servicio de estacionamiento regulado y pagar siempre las tasas que nos correspondieran, el Partido Popular ha sumido al Ayuntamiento en un caos de gestión en este asunto en el que no hay forma de entender qué flujos de caja, cómo y por qué se han producido estos mismos desde mediados del año 2020 por la gestión de los parquímetros.
En cuanto a la piscina de Huerta Vieja, su partido y usted concretamente trasladó al Pleno las quejas de los vecinos y propuso la rehabilitación del actual edificio y la construcción de otro polideportivo en otro lugar…
Por supuesto. Si el Gobierno municipal nos hubiera escuchado, podríamos haber recuperado el servicio de piscina municipal de una forma ágil y eficiente en costes para todos los vecinos. Todo ello, además de apostar por una nueva piscina que permitiera ampliar y diversificar la oferta de instalaciones deportivas en Majadahonda para hacerla acorde a la demanda en nuestra ciudad. Lamentablemente, y como es habitual, Partido Popular y Vox no escucharon a nadie, ni hicieron caso alguno, porque tenían su propio plan. Un plan que condenará a los usuarios de Huerta Vieja a ver su piscina cerrada durante varios largos años.
¿Cuáles son las necesidades que tiene Majadahonda y cuáles habría que solucionar en 2023?
Majadahonda ha acumulado cuatro años más de bloqueo y parálisis a la hora de afrontar los retos que esta ciudad tiene en el siglo XXI. La coalición de Partido Popular y Vox ha empeorado la degradación de nuestras instalaciones deportivas, mientras mantenía el déficit de infraestructuras culturales adecuadas que arrastramos en Majadahonda para poder ofrecer una programación al más alto nivel. Sin duda, el Ayuntamiento tiene que volver a poner el foco en estas necesidades reales de los majariegos y acometer con urgencia las inversiones necesarias para que Majadahonda vuelva a ser esa ciudad de ensueño y calidad de vida en la que todo el mundo querría vivir.
PRÓXIMAS ELECCIONES
Preguntada Ana Elliot si cree que su partido debería integrarse en las próximas elecciones en las listas del PP, cree que “para nada”. Afirma que el PP de Majadahonda es una “muestra evidente de esa derecha conservadora alérgica al reformismo, que lleva años bloqueando la mejora y la inversión” en esta ciudad “mientras viven obsesionados por mantener su poder”, por lo que “frente a esta visión trasnochada” del PP o “el desastre de gestión que siempre supone un gobierno socialista hace falta un partido como Cs”.
Sobre si tiene intención de presentar su candidatura como cabeza de lista en Majadahonda señala que para ella “está siendo un honor llevar siete años sirviendo a los vecinos de Majadahonda y trabajando para intentar mejorar esta ciudad. Además, en Cs estamos culminando nuestra refundación esta misma semana, en un proceso que está abriendo las puertas al talento y que dará lugar seguro a nuevos liderazgos en todo el partido. En las próximas semanas tendremos que seguir tomando decisiones entre todos y, en cualquier caso, estoy segura de que desde Ciudadanos presentaremos en mayo una candidatura que volverá a ser la más preparada para gobernar”.