La Junta de Gobierno de Majadahonda ha aprobado una subvención de 300.000 euros a embarazadas en situación de vulnerabilidad. Durante tres años, el Consistorio otorgará esta cantidad a la entidad cuyo proyecto resulte ganador, y que ha de tener entre sus fines el apoyo, asesoramiento, ayuda y acogida a la mujer embarazada en situación de emergencia social.
El concejal de Infancia, José Rodríguez, ha señalado que mediante esta ayuda, las
mujeres contarán con alojamiento, manutención, acompañamiento estable y apoyo psicológico durante todo el embarazo y hasta el segundo año de vida del bebé.
A partir de este momento y una vez que la convocatoria se publique en el BOCM, se pueden presentar las solicitudes durante un plazo de 30 días”, ha explicado el edil.
AYUDAS POR NACIMIENTO
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que las familias de Majadahonda también disponen de otras ayudas. En este caso, se trata de las destinadas al nacimiento, para las que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, que recibirán entre 1.000 y 1.300 euros. A estas subvenciones se destinarán 495.000 euros.
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y ha insistido en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad.
INFORME DEL INE
Según el último índice de renta neta media anual por habitante publicado por el Instituto Nacional de Estadística en Majadahonda, en mayo de 2022, correspondiente al año 2019, la localidad ocupaba el quinto puesto en España, con una media de 20.652 euro, por detrás de Pozuelo, Boadilla San Cugat del Vallés y Torrelodones.
Además, Majadahonda también ocupaba las primeras posiciones en esperanza de vida de sus vecinos. Este último indicador, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento, se ha calculado como media de tres años, siendo 2019 el año central de referencia. Tres municipios superaron los 85 años, todos ellos de Madrid: Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas de Madrid.