Los recibos domiciliados se pasarán al cobro el 30 de abril
Este martes 1 de abril arranca en Majadahonda el plazo voluntario para pagar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la tasa de entrada de vehículos a través de aceras- vados- así como la tasa por ocupación de vía pública por terrazas, veladores y sillas.
Este periodo voluntario de pago se prolongará hasta el próximo 2 de junio y los recibos podrán abonarse a través del Portal Tributario del Ayuntamiento de Majadahonda en el apartado “pagar” (pulsando aquí) o en el horario establecido por las entidades bancarias colaboradoras que figuran en el reverso del recibo.
Para quienes tengan domiciliados los pagos, el cargo de las liquidaciones por estos conceptos se realizará el 30 de abril. Los contribuyentes que no tengan domiciliados los recibos, pueden hacer uso de la domiciliación bancaria para los ejercicios siguientes, aplicándose la bonificación del 5 % por recibo.
Transcurrido el plazo voluntario, el Ayuntamiento exigirá el pago de los citados impuestos y tasas por el procedimiento de apremio, con los recargos, intereses de demora, y en su caso, las costas que se produzcan. El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que no dispongan del recibo para realizar los pagos, que deberán solicitar un duplicado en el plazo señalado, pudiendo acceder al Portal Tributario Municipal (pulsando aquí) para su descarga, también contactando con el Centro de Atención al Usuario (CAU) en el teléfono 916344700, que les remitirá el duplicado del recibo a su correo electrónico, o bien acudiendo en persona al Departamento de Gestión Tributaria, preferentemente con cita previa para una mejor atención, que se debe solicitar a través de la web municipal: https://www.majadahonda.org/cita-previa-tributos
Cabe recordar, en el caso del IVTM que el Ayuntamiento de Majadahonda dispone de una bonificación en la cuota del impuesto con distintivo ambiental “0”, “ECO” y “C” de la Dirección General de Tráfico (DGT) del 75% y del 10% a quienes tengan distintivo ambiental “B”. Los propietarios de estos vehículos deben solicitar estas bonificaciones antes de final de año para que puedan aplicarse en el ejercicio siguiente. Al igual que ocurre con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Majadahonda aplica el importe mínimo legal en cada uno de los tramos de cilindrada.