El Ayuntamiento continúa trabajando para la licitación de las obras de un nuevo polideportivo, en sustitución del actual edificio que acoge el de Huerta Vieja.
Según han informado a En Papel fuentes municipales, esta licitación incluye también la demolición de las instalaciones. Desde el Consistorio no han precisado una fecha aproximada sobre la situación en la que se encuentra este proyecto, ya que la “tramitación es lenta”.
En lo que se refiere a los usuarios de esta piscina, estas fuentes han señalado que este curso serán un total de 154, “unos 40 menos que el año pasado”, los que sigan utilizando las instalaciones del Valle de la Oliva, que gestiona una empresa concesionaria.
Por su parte, los afectados por el Cierre de Huerta Vieja continúan con la campaña para solicitar al Ayuntamiento que proceda a la reparación del actual complejo deportivo, en lugar de su derribo, ya que “diversos informes técnicos avalan que los desperfectos son subsanables, concluyendo que la reparación es viable y siendo esta solución la más rápida, económica y sostenible”.
Piden también la “construcción de un nuevo polideportivo público (con piscina)” adicionalmente a la reparación de Huerta Vieja, “tal y como estaba previsto en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento. Afirman que “una sola piscina municipal es completamente insuficiente para una población de más de 70.000 habitantes” y comparan las dotaciones en la localidad con municipios vecinos como Las Rozas que “cuentan con cuatro” y “otra en construcción”. Los usuarios proponen el mantenimiento de la Escuela Municipal de Natación y la cesión de espacios para los Clubes Deportivos.
Los usuarios presentaron este verano una queja ante el Defensor del Pueblo, que fue admitida a trámite. Los afectados pedían su “ayuda” para que el Ayuntamiento procediera a la reparación del edificio.