La oposición en el Ayuntamiento ha criticado el programa de fiestas elaborado por el Ayuntamiento.
En el caso de Cs, su portavoz, Ana Elliott, asegura que la programación está “muy por debajo de las expectativas” que los vecinos “habían depositado”. Explica que “tras dos años de pandemia, este 2022 nos merecíamos todos unas fiestas del más alto nivel, a la altura de Majadahonda y que “por eso” presentaron “hace meses una moción para que el Ayuntamiento se planificara con tiempo, de cara a organizar este año las mejores fiestas de la historia de la ciudad”.
Elliott, califica de “insustancial” el programa “porque se olvida de muchos jóvenes y público de otras edades”, a lo que suma que “el Gobierno va a tener que dar muchas explicaciones sobre el coste” porque, “a pesar de que todo apunta a que van a salir bastante caras al menos en comparación con otros años, no parece que el programa esté mínimamente a la altura”.
Ausencia de debate
A juicio del PSOE, las fiestas son “son otro ejemplo de un Gobierno incapaz de dialogar y escuchar a sus vecinos y de gestionar con eficacia”. “Estas iban a ser las mejores fiestas de la historia de Majadahonda, para eso hicieron un modificado presupuestario de más de un millón de euros. El pan y circo que siempre hemos denunciado a escasos meses de las elecciones y, de momento, lo único que están provocando es descontento y malestar inicial”, asegura el portavoz socialista Manuel Fort.
Afirma que su partido pidió al Gobierno “cordura y diálogo para priorizar el gasto público y debatir unas fiestas para todos los gustos” en las que también “se puede decidir si es mejor gastar más de un millón de euros en fiestas a costa de eliminar las becas de comedor, el dentista o la Cooperación al Desarrollo”.