P.E.P.
Ciudadanos de Majadahonda ha calificado el desarrollo de ‘Arco de Poniente’ como “fundamental para el presente “ y “futuro” del municipio.
La formación política ha explicado que la localidad tiene una “ordenación urbana completamente obsoleta” ya que el PGOU que rige “tiene ya 26 años”. “En todo ese tiempo y como resultado de las nefastas políticas urbanísticas del Partido Popular, los últimos 4 años con la complicidad de Vox, cada vez es más complicado formar un proyecto de vida y familia en Majadahonda”, afirman.
Explican que “la falta de oferta de vivienda” con el “consiguiente encarecimiento de la existente” está obligando a los familiares más jóvenes a “irse a vivir a otros municipios de alrededor donde sí se está favoreciendo el crecimiento y la prosperidad”.
Vivienda protegida
Afirman que llevan “años” reclamando este desarrollo, frente a la “posición inmovilista del Partido Popular y Vox”, que “no han hecho nada históricamente”. “No sabemos si es porque al Gobierno no le gusta la vivienda protegida (‘Arco de Poniente’ tiene un elevado porcentaje de suelo destinado a este fin) o porque simplemente no saben ni cómo ponerlo en marcha, pero para Ciudadanos esta zona es la gran oportunidad que tienen nuestros jóvenes, para poder formar una familia y verla crecer sin tener que irse a otros sitios”, subrayan.
Para Cs es “imprescindible” iniciar de “forma inmediata” este desarrollo “fundamental” para Majadahonda ya que “cada día que pasa sin ponerse en marcha es una oportunidad perdida” para el municipio.