La Comunidad de Madrid ha criticado el estado en el que se encuentra la red de Cercanías de la región, solicitando al Gobierno central “que invierta con urgencia” en este medio de transporte que usan diariamente “más de 650.000 madrileños”.
En este sentido, la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, acompañada por el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, visitó la estación de Cercanías del municipio para denunciar la situación de las instalaciones, comparándolas con el escenario de la serie de ‘The Walking Dead’, al presentar deficiencias tanto en el edificio principal como en el parking anexo.
Afirmaron que hay plantas cerradas, averías en el ascensor, suciedad, falta de iluminación y mantenimiento, entre otros problemas, a los que suman, “al igual que en otras estaciones de la Comunidad”, los “retrasos y los cortes”.
“Absoluta necesidad”
La alcaldesa dijo que son de “absoluta necesidad” la rehabilitación de las dependencias ferroviarias de Majadahonda y la adopción de medidas para aminorar el impacto que provoca el tránsito de trenes en los entornos residenciales. Además, destacó la moción de su partido en el Pleno para pedir que se aumente la asignación económica para la red de Cercanías de Madrid hasta, al menos, recuperar la cuantía del “Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025”, aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En una entrevista concedida a En Papel, Serrano calificó el estado de la estación de “lamentable”. “Sorprende ver cómo el estado de las estaciones en Madrid es cada vez más deficitario, en cuanto a lo que la situación de los trenes, las líneas, retrasos y mantenimiento de estaciones como la de Majadahonda, que desde luego que sufre un abandono en los últimos seis o siete años, que es injustificable por parte del Gobierno en España”, ha añadido.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de la localidad solicita la rehabilitación de la estación de Cercanías, ya que en 2016 aprobó por unanimidad otra moción en este sentido. El complejo ferroviario fue inaugurado en 1989, prestando servicio los trenes de las líneas C7 y C9.