El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado que el proyecto de cámaras “cumple con todas las leyes y directivas relativas a la protección de datos”, y que del mismo se ha informado a las distintas asociaciones de vecinos y comerciantes.
El regidor ha insistido en la “importancia de dar cumplimiento” al compromiso en materia de Seguridad, por lo que ha citado otras iniciativas en este sentido, como el aumento de la plantilla de la Policía Municipal, en 18 nuevas plazas.
Además, ha hecho alusión a la puesta en marcha de la nueva Unidad Aérea, con cuatro aeronaves policiales para mejorar la vigilancia y la adquisición de bicicletas eléctricas para los agentes.
ADELANTO A ‘EN PAPEL’
El alcalde ya adelantó en la entrevista concedida a ‘En Papel’, en enero de 2021, la intención de instalar este sistema, cuyo presupuesto estaría incluido en el Plan de Inversiones. Indicó que se estaba realizando una auditoría para determinar el sistema que mejor se adaptaría a la localidad y dónde había que situar los dispositivos. “Esto reforzará mucho la seguridad”, aseguró.
Majadahonda no es el único municipio de la zona que confía en la instalación de cámaras para ayudar en tareas de seguridad de forma preventiva. Desde la Delegación del Gobierno han informado a En Papel que otras localidades vecinas como Las Rozas, Alpedrete, Collado Villalba y Villaviciosa de Odón, entre otras, disponen de circuitos conectados con sus respectivas policías locales.