El Ayuntamiento de Majadahonda se ha comprometido a destinar aproximadamente 800.000 euros anuales en subvenciones para mejorar las condiciones de vida y bienestar de los vecinos. Poniendo énfasis especialmente aquellos más vulnerables o que se encuentran en situaciones de especial dificultad.
El destino de estas ayudas es, principalmente, para las familias y personas necesitadas y entidades sin ánimo de lucro. El Ejecutivo local pretende potenciar este paquete de ayudas que pueden percibir las víctimas de violencia de género o las orientadas a fomentar la inserción laboral de personas vulnerables.
Además, se incrementan las cantidades para cubrir necesidades de los mayores, fomento de la natalidad y acciones relacionadas con la plena inclusión.
El consistorio tendrá también en cuenta las relativas a entidades del tercer sector que desarrollen proyectos en Majadahonda y mejoren las condiciones de vida de los vecinos. Marina Arines, concejala de Bienestar Social, Familia y Mayores ha señalado que “se trata de implementar un Plan Estratégico para dar continuidad a líneas de subvención ya existentes, incrementando algunas partidas respecto al presupuesto de 2023. En aquellas destinadas a las ayudas por nacimiento o adopción hasta un 25%; para las cuantías de los convenios de colaboración con la Asociación de Mayores Reina Sofía y Plena Inclusión, un 17% y un 15% respectivamente”.
Este paquete también va destinado a subvencionar el acondicionamiento de las viviendas de personas mayores, en lo que la tecnología pueda mejorar sus vidas, así como para aquellas personas que tengan alguna discapacidad. Arines subraya que “la finalidad es asegurar el derecho de las personas a vivir en Majadahonda dignamente durante todas las etapas de la vida, fomentar la integración social, la igualdad de oportunidades y la participación social”.