Cada vecino deberá llevar sus propios sacos o cubos
Desde esta semana el Ayuntamiento de Majadahonda pone a disposición de vecinos, comerciantes y comunidades de propietarios un suministro gratuito de sal en previsión de las primeras heladas y nevadas.
Cada vecino o comerciante podrá retirar hasta 15 kilogramos de sal, y las comunidades de propietarios podrán solicitar hasta 50 kilogramos. La entrega se realizará de 14:00 a 17:00 horas, los martes y jueves, en la nave municipal, junto al edificio del Servicio Público de Empleo Estatal, ubicado en Camino Carralero, número 21. Es necesario que los vecinos lleven sus propias sacas o cubos.
Según la Ordenanza Reguladora de Medioambiente, en casos de nevada o eventos climatológicos adversos, la responsabilidad de la limpieza recae sobre el propietario, que deberá acumularla sin impedir la circulación de vehículos y personas, y el correcto alivio del deshielo. En cualquier caso, los servicios municipales estarán disponibles para atender las peticiones de ayuda de los vecinos.
La concejal de Medio Ambiente, Laura Romero, destaca “la importancia de preparar el municipio ante posibles nevadas, subrayando la colaboración ciudadana y la responsabilidad compartida en el mantenimiento de la seguridad y movilidad”.