La segunda quincena de octubre dan comienzo las obras de la pasarela de Roza Martín. El Ayuntamiento retoma estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, estando así prevista su finalización en verano de 2024.
Con un presupuesto de 3,35 millones de euros, el Consistorio ha programado esta infraestructura en el actual cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda.
Según explica el Consistorio, la actuación “quedó interrumpida en su día” por la “necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela”, provocado por la “crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra”.
La pasarela obedece a una demanda de los vecinos de la zona. El hecho de que los trabajos hayan estado paralizados, indica el Ayuntamiento, “ha dado pie” a la introducción de otras mejoras. Cita así, el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones y la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503.
El proyecto contempla además una iluminación de la zona de tránsito a través de dos líneas de luces LED integradas en el pasamanos de la barandilla y se dispondrán farolas en la zona de las rampas de acceso y aceras. También se instalarán señales luminosas en los pasos de peatones existentes junto al colegio, en el ramal de salida de la M-503.