Los centros de estética del grupo Ideal han cerrado de manera repentina e inesperada para un gran número de clientes. Entre ellos, se encuentra incluido el establecimiento situado en la C/ Moreras 2, en el Centro Comercial Centro Oeste de Majadahonda.
Cualquier usuario afectado tiene derecho a reclamar el reembolso del importe de los tratamientos ya pagados y no realizados. Desde la OMIC de Majadahonda se prestará a los afectados por el cierre todo el asesoramiento.
“Mi consejo es que se apoyen en el consejo de las diferentes asociaciones de consumidores. Generalmente en casos masivos como estos, la unión hace la fuerza”, nos cuenta el abogado Fran Vásquez Tenreiro, que asegura que la dificultad radica en que “cada afectado necesitará una solución diferente ajustada a su caso”.
No es el primer caso de un grupo relacionado con la salud o la estética acaba de forma similar, con el cierre por una situación de crisis financiera.
Lo primero que hay que hacer es presentar una reclamación o denuncia frente al organismo de Consumo contra la empresa reclamada. Por ejemplo, en el servicio de ventanilla única en la oficina de Registro del Ayuntamiento de Majadahonda.
Lo siguiente es una reclamación a la entidad financiera o banco emisor tarjeta bancaria.
Y por último, llegan las acciones judiciales. Previsiblemente, la empresa se declarará en concurso de acreedores, en ese caso los afectados tendrán un mes para comunicar su crédito al administrador concursal que sea designado. Siempre se ha de justificar documentalmente la relación contractual con la empresa. Vásquez recomienda “contar con un letrado que pueda asesorarles y ayudarles”.