El PSOE ha pedido al Gobierno local que “escuche a los vecinos y asociaciones” en la Comisión de Festejos del Ayuntamiento.
El portavoz de la formación política, en la oposición, David Rodríguez Cabrera, ha acusado a los responsables municipales de convertir este organismo en una “comisión fantasma” en la que “se limitan a dar cuenta de sus propuestas unilaterales, que nacen de una gestión que ni escucha ni cuenta con las iniciativas de colectivos y oposición”.
“El Partido Popular no puede tratar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo, los vecinos no se lo merecen; no es ya solo el desinterés en la comisión de festejos o el bajo nivel de festejos como la cabalgata de Reyes, que empeora año tras año (cada vez hay menor número de carrozas o, en esta última edición, muchos niños y niñas se quedaron sin caramelos en la última parte del recorrido)”, ha indicado el representante socialista en la Comisión de Festejos, Antonio García Sanz.
Según el edil socialista, en su Grupo Municipal han recibido “varias quejas vecinales” y que “las peñas, hermandades y asociaciones del municipio están siendo ninguneadas sistemáticamente, cuando su experiencia y aportaciones, así como su concurso en las distintas fiestas de Majadahonda, es una parte clave para darle a nuestros vecinos y vecinas unas fiestas a la altura de sus impuestos y sus expectativas”.
A este respecto, en declaraciones a En Papel, fuentes municipales han desmentido las afirmaciones del portavoz socialista, señalando que las Comisiones de Festejos se reúnen de manera periódica y que “sí que se escucha” a los vecinos.