Esta mañana la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha visitado las obras del parque Manuel de Falla para comprobar el estado de las mismas, confirmando que “su apertura será esta primavera”.
Este espacio verde de 37.225 metros cuadrados fusiona naturaleza y elementos de la cultura musical. En él se están implementando itinerarios accesibles y se está sustituyendo el pavimento de hormigón impreso por paseos terrizos que no alteran el entorno.
Otra de las mejoras es el aumento de la vegetación, incluyendo más árboles complementados con una jardinería arbustiva respetuosa con la fauna y flora autóctonas. El sistema de regadío será sostenible al utilizar agua regenerada y un sistema de gestión telemático. La iluminación, una de las asignaturas pendientes del parque, será completa y usará tecnología LED de bajo consumo.
Según la alcaldesa Lola Moreno, “en este renovado espacio de Majadahonda los niños podrán disfrutar de juegos infantiles que estimulen su interés por la música y todos los majariegos encontrarán un espacio de recreo donde pasear, hacer deporte o disfrutar con sus mascotas”.
Se está trabajando en una plaza adoquinada con bancos y árboles para dar sombra a los viandantes y deportistas. Además, se están sustituyendo bancos, papeleras y cartelería informativa por mobiliario de nueva adquisición.
En cuanto a los deportes, se está preparando una zona de calistenia para realizar ejercicios de autocarga, con el peso de nuestro propio cuerpo. También se incluirá una nueva pista deportiva multiusos para minibasket, fútbol sala o balonmano.
Por otra parte, las mascotas que paseen por el nuevo parque podrán hacer uso de una gran zona de entrenamiento con circuito Agility. En cuanto al área infantil, conocida como “el parque de la música”, sorprenderá con un gran violín y un puente que simula el teclado de piano. Además, gracias al desnivel existente en una zona, se están instalando toboganes frente al colegio Santa Catalina de hasta 5,7 metros de longitud.