El colegio San Pío X de Majadahonda ofrecerá a partir del curso 2022/2023 plazas para alumnos de 0 a 3 años.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, las plazas de este centro forman parte del total de 2.000 con las que se contará en otros 45 centros públicos de Educación Infantil y Primaria. Con este nuevo proyecto, se ofertarán todos los cursos del primer ciclo de educación infantil ya que cada uno de cuenta con un ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de recién nacidos, 14 en la de 1-2 años y 20 para los alumnos de 2-3 años.
Explican desde el Gobierno regional que este proyecto “pionero” se va a implantar en los centros educativos públicos, seleccionados en 22 municipios de la región, y se empieza a aplicar “en zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas escolares públicas”.
El colegio San Pío X está situado en el número 5 de la Avenida Reyes Católicos. Es un centro educativo bilingüe desde el curso 2006/2007.
El proyecto de aulas para niños de 0 a 3 años, se desarrollará, además en otros centros de Madrid capital y en los siguientes colegios de localidades vecinas. Se trata de: Mariano Benlliure (Collado Villalba); San Miguel y Mario Vargas Llosa (Las Rozas de Madrid); Pinar Prados de Torrejón (Pozuelo de Alarcón); Bellas Vistas y Jesús Varela (Alcorcón); y Gandhi (Villaviciosa de Odón).
Desde el Gobierno autonómico han detallado que se lleva “semanas trabajando en el estudio y la adecuación y habilitación de espacios” con el fin de que estas infraestructuras educativas acojan a los nuevos alumnos de este tramo de edad.
Así, podrán permanecer en el mismo colegio público durante toda la etapa de Infantil y de Primaria, es decir, entre los 0 y los 12 años.
“La implantación de aulas para niños de entre 0-3 años se engloba en el compromiso del Ejecutivo autonómico de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad, presentada este año y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños”, han concluido.